Alcalá homenajea a los voluntarios que colaboraron durante los momentos más duros de la pandemia 

La Huerta del Obispo de Alcalá de Henares ha acogido esta noche un emotivo homenaje a las más de 760 personas voluntarias que trabajaron de manera incansable y generosa para paliar los efectos y el daño que sufrieron los ciudadanos más afectados por la crisis del Covid-19 durante el periodo del confinamiento.

  • Los voluntarios han recibido un pañuelo y una placa imantada en reconocimiento a su labor con la frase “Alcalá es mucho mejor gracias a ti”. 
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, del vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde, Alberto Blázquez, María Aranguren, Diana Díaz del Pozo, la concejala de Participación, Patricia Sánchez,  los portavoces de grupos municipales Judith Piquet  del Partido Popular y diputada en la asamblea de Madrid,  Teresa López de Unidas Podemos IU y Javier Moreno de VOX. Tambien asistieron a este evento los concejales  Julián Cubilla, Ricardo González y Susana Ropero de Ciudadanos y  Francisco Javier Villalvilla del Partido Popular.

El emotivo homenaje a los voluntarios estuvo presentado por la actriz y presentadora, Ana del Arco muy conocida por sus apariciones en televisión en series como «Cuéntame cómo pasó», «Velvet» o «Seis hermanas». Esta actriz polivalente canta, baila, y presenta galas y es que la granaína también ha participado en musicales como «El mago de Oz» o «Alicia en el país de las maravillas» y actualmente está representando clásicos como «El perro del hortelano», «Tres sombreros de copa» y «La casa de Bernarda Alba».

Rodríguez Palacios subió al escenario para felicitar la labor de los voluntarios con poderío y trasladando su empatía hacia los voluntarios, afirmando “quiero daros las gracias solemnemente por el trabajo de aquellos meses, porque Alcalá ha sido mejor gracias a vosotros. Hemos sufrido, se ha hecho historia, por la dimensión humana, el trabajo de los sanitarios, de los trabajadores de la basura, de los conductores, de los cajeros de supermercados, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, BRIPAC, UME y Protección Civil . Los más de 700 voluntarios y voluntarias construisteis respiradores, atendíais a mayores, salvasteis vidas, Alcalá os debe mucho, de corazón. Alcalá es una gran ciudad -ha proseguido- este recinto en el que estamos ha formado parte de los 2000 años de historia, y ha sido un orgullo como alcalde contad con personas con vuestros valores y solidaridad «. Para terminar el alcalde ha hecho una petición, «no olvidéis -ha dicho-, la ciudad os necesita activos. Perdimos 1000 personas y pido un aplauso por ellos».

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha expresado, a su vez, “el reconocimiento de la ciudad a todos aquellos que aportaron lo que pudieron en una situación tan dura, demostrando que Alcalá es reflejo de solidaridad y esfuerzo siempre que se necesita”.

La concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, por su parte, ha señalado que “la actuación de la Bolsa del Voluntariado del Ayuntamiento ha sido clave en la realización de labores como la entrega de productos de primera necesidad, la compra a personas mayores, la recogida y puesta a disposición de material, así como el apoyo psicológico”.


También, los voluntarios han recibido un pañuelo y una placa imantada en reconocimiento a su labor con la frase “Alcalá es mucho mejor gracias a ti”.

Desde el Ayuntamiento también se ha puesto de relieve la acción de empresas de restauración, propietarios de imprentas, papelerías, copisterías y peluquerías que aportaron todo el material necesario para hospitales y residencias de mayores.

El homenaje “Voluntarios Alcalá”, ha contado con un concierto a cargo del grupo alcalaíno “Sin Recreo” un conocido trío formado por el director  y un profesor de colegio Sta. María de la Providencia y un profesor del colegio San Gabriel, que llenaron de buena música el recinto del Pico del Obispo con temas de Duncan Dhu, Antonio Flores, Los secretos, Nacha Pop y un largo etc y que han rememorado el mejor pop-rock devolviéndonos a la Movida Madrileña.

Además, ha habido un photocall donde se han insertado todos los nombres de los voluntarios homenajeados, y se ha proyectado un video resumen con imágenes de los momentos más duros de la pandemia.

Por nuestra parte felicitar al Centro de Formación, Recursos, y Actividades Juveniles FRAC, que entre las muchas actividades que realizan, una de ellas es la gestión de la bolsa de voluntariado y que en el día de ayer organizaron a la perfección el evento de homenaje, estando en todo momento atentas a cualquier eventualidad.

Desde ALCALÁ HOY nos sumamos al reconocimiento a esos más de 700 voluntarios que, de manera espontánea y pensando solo en ayudar a todos aquellos que podían necesitarles,  estuvieron dando lo mejor de si mismos. Son muchos los nombres de personas que estuvieron a pie de calle y creemos que una sociedad mejor es posible, y que además nos podemos comprometer cada uno a mejorar lo que tenemos más cerca aliviando un poquito la vida de los que nos rodean.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.