Juan Lobato visita el proyecto de rehabilitación y peatonalización de las calles de Alcalá de Henares

Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, ha visitado esta mañana Alcalá de Henares para conocer las obras del proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zonas de bajas emisiones de la zona oeste del Casco Histórico. "Un proyecto con dos objetivos claros: Sostenibilidad ambiental y continuar con esa transformación de la ciudad ” y que cuenta con inversión de los Fondos Europeos.

Foto remitida por el PSOE
  •  Juan Lobato: “En Madrid tenemos una Comunidad de Madrid que no está pensando estratégicamente en el futuro de su región ni en el futuro de los madrileños y madrileñas”.
  • Fotos remitidas por el PSOE de Madrid

El secretario general del PSOE de Madrid, junto con el alcalde de  Alcalá Javier Rodríguez Palacios, ha visitado este lluvioso lunes 21 por la mañana las obras del proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zonas de bajas emisiones en la zona oeste del Casco Histórico. Durante el recorrido, en el que también ha participado el diputado socialista en la Asamblea de Madrid  Gonzalo Pastor,  han podido comprobar la ya peatonlizada Plaza de Cervantes y la obra de la Plaza de los Santos Niños.

Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid ha valorado la gestión del alcalde de Alcalá, “estamos hoy en Alcalá de Henares para comprobar y visitar presencialmente todos esos espacios que se van a transformar en la ciudad gracias a esas inversiones provenientes de los Fondos Europeos con esos objetivos tan claros que tiene: sostenibilidad ambiental y continuar con esa transformación de la ciudad”.

“En Madrid tenemos por desgracia una Comunidad de Madrid que no está pensando estratégicamente en el futuro de su región ni en el futuro de los madrileños y madrileñas. Los socialistas en Madrid hemos hecho todo lo contrario, hemos propuesto al gobierno de la Comunidad de Madrid: un pacto para gestionar los Fondos Europeos y un plan de choque para mejorar el transporte público en nuestra región”, añade Juan Lobato.

Por su parte, el alcalde Javier Rodríguez, ha destacado la importancia de los Fondos Europeos “esos fondos están llegando a las realidades de los municipios grandes y pequeños de este país, ojalá la Comunidad de Madrid tuviera esa diligencia y esos reflejos para aportar dinero sobre algo que no era obligatorio”

El proyecto de mejora fue aprobado en la Comisión Local de Patrimonio Histórico el pasado mes de septiembre de 2021, su inversión tiene un importe de casi dos millones de euros y la superficie total sobre la que se actúa es de 9338 metros cuadrados.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Don Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid y Don Javier Rodríguez Palacios Alcalde de Alcalá de Henares visitan el proyecto de rehabilitación y peatonalización de las calles de Alcalá de Henares.
    Para las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur sería un gran honor el ver a Don Juan Lobato y a Don Javier Rodríguez Palacios haberse dado un gran paseo tranquilamente por el referido barrio y dialogar con algunas vecinas y vecinos que residimos en el mencionado barrio, también les recomendamos que con sus móviles realicen fotografías de lo que les enseñen los que les acompañen, y así podrán ver en qué situación de suciedad y abandono y más cosa presenta un barrio que pertenece a Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no de la SUCIEDAD.

    Eso sí, queden con varias vecinas y vecinos para que como todas y todos que residimos en el mencionado barrio, sabemos dónde llevarlos a los sitios que los residentes sabemos dónde están, ya que los vemos todos los días y cada vez más y peor.

    Así que personas pertenecientes a la clase política de Alcalá de Henares, esos y esas que se suben sus extraordinarios sueldos sin contar con quien se los pagamos, demuestren que tienen vergüenza y cuando vengan personas como Don Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid visiten el barrio de Espartales Sur, pero para que no se sonrojen, vallan preparados para ver lo que no se ve en ningún sitio, calles con baches o sea sin alquitrán, badenes totalmente negros y a falta de piezas, centro de distribución eléctrica todos grafiados, no se ve nunca limpiando con agua y desinfectante los contendores de la basura, excrementos caninos y de palomas por todos los sitios, carreras de coches y motos en cualquier momento, venta de producto que te da mucha risa, etc, etc. y la Policía Local, claro en la plaza de Cervantes y sus alrededores,

    Y ya para terminar y con la máxima educación, les pedimos que visiten el barrio y le recorran de punta a punta y recordarles también que para subirse esos abultadísimos sueldos, no han contados con ninguno contribuyentes.

    Por favor Sr. Rodríguez Palacios, Sr. Lezcano y Sr. Blázquez Sánchez recuerden que Ustedes están al servicio del pueblo y que tienen la obligación de salir más de la plaza de Cervantes y visitar los barrios periféricos y sobre todo el barrio de Espartales Sur, y sobre todo cuando viene un secretario general del PSOE de Madrid, que ya la mayoría de las vecinas y vecinos dicen que Espartales Sur pertenece a Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no de la SUCIEDAD, pero en grado SUPERLATIVO.

    Sr. Rodríguez Palacios, ya le pedimos por favor, que tenga la dignidad de visitar acompañado de varios de sus concejales, el barrio de Espartales Sur, ya que cuando nos visitan nuestros familiares, nos comentan de cómo está éste barrio sin cuidar en todos los sentidos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.