El comité jurisdiccional dicta sentencia a favor de la AD Complutense Alcalá en el pleito del jugador Jaime Aragón

Sin embargo el Club ha anunciado que , "tras velar por la estabilidad de todo el fútbol madrileño y una vez dictada la sentencia definitiva por dicho Comité, hemos procedido a conceder la carta de libertad al jugador Jaime Aragón Celada en acto de buena fe y con la razón en la mano".

En el campo de la AD Complutense del Paseo de Aguadores este sábado 19 de marzo. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • «Estamos viviendo una pesadilla desde agosto». Así se expresaba la madre del jugador de 15 años de la AD Complutense Alcalá.
Foto de archivo de Ah

El lamentable episodio, del que ALCALÁ HOY se hizo eco,  saltaba a los  los medios de comunicación  en los primeros meses del año. Y es que Jaime destaca por su talento con el balón, hasta el punto de que varios clubs se han interesado en ficharlo. El problema es que la AD Complutense Alcalá no le daba la carta de libertad , denunciaba la madre del jugador,  Yolanda Celada.

«Aún no entiendo cómo se ha llegado a esta situación. Jaime es un niño al que desde pequeño le ha gustado el fútbol y ha estado comprometido con lo que hacía. Creo que jamás ha faltado a un entrenamiento ni partido, siempre ha sido muy bien aceptado por sus compañeros pues jamás le ha gustado sobresalir y ser protagonista, todos sus entrenadores siempre han elogiado lo sencillo que era trabajar con él y lo buen chico que es. Entonces, ¿por qué tiene que dejar de hacer lo que le gusta?», se lamentaba Yolanda.

«Hemos acudido a los juzgados y nos han confirmado no tener jurisdicción para proceder y que es la propia RFFM la que tiene el poder de hacerlo. La propia Comunidad de Madrid ha enviado numerosos informes detallando que la licencia se considera no válida, que se justifica la desvinculación del jugador por no haber tomado parte del club, ni utilizado sus instalaciones desde el 30 de junio del pasado año en la temporada anterior, que debe de prevalecer la formación e integridad del menor…», argumentos y esfuerzos que, de momento, no han servido para que Jaime vuelva a jugar al fútbol, relataba la madre del jugador.

Así las cosas hasta ayer.


Comunicado de la AD Complutense Alcalá

Este mismo viernes 18 de marzo la AD Complutense tuiteaba la resolución del Comité Jurisdiccional desestimando la petición de Yolanda Celada:

«El Comité Jurisdiccional, reunido el 14 de marzo de 2022, acuerda desestimar la petición de Doña Yolanda Celada Ocaña en relación a la desvinculación federativa de Jaime Aragón Celada y, por ende, decide mantener la vigencia de la Licencia Federativa al A.D. Complutense, la cual fue emitida en la presente temporada.

Con esta última resolución, el Comité Jurisdiccional ha dictado sentencia en favor de la AD Complutense Alcalá en relación al caso del jugador Jaime Aragón Celada. En la misma se notifica con expresa advertencia a las partes interesadas que queda agotada la vía deportiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 85.8 del libro V del Reglamento General de la Real Federación de Fútbol de Madrid dando la razón al club.

Cabe recalcar que dicho Reglamento es común y ha sido aprobado de conformidad por todas las entidades deportivas y es responsabilidad de las mismas conocerlo y, lo que es aún más importante, aplicarlo de manera consecuente.

Por último, tras velar por la estabilidad de todo el fútbol madrileño y una vez dictada la sentencia definitiva por dicho Comité, hemos procedido a conceder la carta de libertad al jugador Jaime Aragón Celada en acto de buena fe y con la razón en la mano».

La Dirección Deportiva de la A.D Complutense Alcalá.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.