Una madre suplica que liberen a su hijo de 15 años de la AD Complutense Alcalá

"Estamos viviendo una pesadilla desde agosto". Así se expresa la madre de un jugador de 15 años de la AD Complutense Alcalá. El lamentable episodio ha saltado a los medios de comunicación por su crudeza. Y es que Jaime destaca por su talento con el balón, hasta el punto de que varios clubs se han interesado en ficharlo. El problema es que la AD Complutense Alcalá no le da la carta de libertad y lo tiene prácticamente 'secuestrado' y sin poder jugar.

Foto de archivo de Ah
  • El club no accede a dejar ir a Jaime, quien tiene ofertas de otros clubs de la Superliga Cadete

La madre de Jaime, Yolanda Celada, lamenta que su hijo no puede hacer lo que más le gusta y que además, la Federación de Fútbol de Madrid se limpia las manos al respecto. Jaime ha estado jugando durante tres años para la AD Complutense, club de Alcalá de Henares, y después de todo lo que ha dado por el club prefieren retenerlo sin jugar a dejarle ir a otro equipo.

«Aún no entiendo cómo se ha llegado a esta situación. Jaime es un niño al que desde pequeño le ha gustado el fútbol y ha estado comprometido con lo que hacía. Creo que jamás ha faltado a un entrenamiento ni partido, siempre ha sido muy bien aceptado por sus compañeros pues jamás le ha gustado sobresalir y ser protagonista, todos sus entrenadores siempre han elogiado lo sencillo que era trabajar con él y lo buen chico que es. Entonces, ¿por qué tiene que dejar de hacer lo que le gusta?».


El tema ha llegado a la Comunidad de Madrid, cuyos dirigentes están intentando encontrar una solución.

Jaime llevaba desde infantil en la AD Complutense Alcalá desarrollándose como individuo y futbolista. El año pasado, ya en Cadete, su equipo no se clasificó para la nueva categoría de Superliga Cadete y se mantuvo en División de Honor. «El entrenador y coordinador de cadetes de la AD Complutense Alcalá, convencido de que le llamarían para jugar en Superliga, me pregunta varias veces y acordamos que ante igual categoría permaneceríamos en la AD Complutense y que si nos ofrecen jugar en Superliga saldríamos del club», explica la madre en una carta que ha enviado al colectivo de futbolistas de la Asamblea de la Federación de Fútbol de Madrid, el cual apoya al menor y su familia.

«Con esa condición, el 1 de julio, el Atlético Chopera Alcobendas 04 nos ofrece jugar en categoría Superliga y el mismo día que lo comunicamos, la AD Complutense Alcalá da de alta la ficha en la Federación. A partir de ahí empieza nuestro calvario. Hasta septiembre de 2021 no conseguimos hablar con el presidente del club (Andrés Pizarro), quien se niega a dar la carta de libertad y nos dice que le da igual: «O juega ahí o no va a jugar en ningún sitio». Eso sí, seguimos pagando los correspondientes recibos y equipación…», destaca la madre.


Alta y baja de la licencia

Jaime, desde que comenzó la temporada, entrena con el Atlético Chopera y en octubre, a través de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, logra la nulidad de la licencia por ser firmada antes de que termine la temporada. La Federación de Fútbol de Madrid da de baja la licencia con el AD Complutense Alcalá y vuelve a firmar la ficha para darla de alta en el Atlético Chopera Alcobendas 04, con el que juega tres partidos oficiales. «A partir de ese momento, entra en juego la amistad que une al Andrés Pizarro (presidente de la AD Complutense Alcalá) y Francisco Díez (Presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol). Inexplicablemente vuelven a dar de baja la licencia con el Chopera Alcobendas 04 un viernes a las 14:00 horas, estando convocado para el sábado y la dan de alta con la AD Complutense Alcalá para evitar que el niño juegue», relata Yolanda.

«Hemos acudido a los juzgados y nos han confirmado no tener jurisdicción para proceder y que es la propia RFFM la que tiene el poder de hacerlo. La propia Comunidad de Madrid ha enviado numerosos informes detallando que la licencia se considera no válida, que se justifica la desvinculación del jugador por no haber tomado parte del club, ni utilizado sus instalaciones desde el 30 de junio del pasado año en la temporada anterior, que debe de prevalecer la formación e integridad del menor…», argumentos y esfuerzos que, de momento, no han servido para que Jaime vuelva a jugar al fútbol.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.