Gran éxito de la II edición de la Carrera Vertical de Cruz Roja Corredor del Henares Norte

En la mañana del sábado ha celebrado la II edición de la Carrera Vertical de Cruz Roja Corredor del Henares Norte en Alcalá de Henares. Casi 200 participantes entre bomberos, Unidad Militar de Emergencias, Cuerpo Nacional de Policía, y corredores amateurs, se han atrevido con el reto solidario de escalar la Torre Garena.

Foto del ayuntamiento
  • La prueba consiste en subir las 17 plantas y 288 escalones, de la propia edificación de manera individual y con cronometraje.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

El objetivo principal de la prueba es ayudar a que Cruz Roja recaude fondos para llevar a cabo los proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el Corredor del Henares Norte.

Esta prueba  es la segunda edición de un evento deportivo único en el Corredor del Henares, que tuvo su primera edición en 2019 y que el año pasado no se celebró debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el presidente de la Junta Municipal del Distrito III, Carlos García, el presidente de Cruz Roja Corredor del Henares Norte, así como otros miembros de la Corporación Municipal, como  Julian Cubillas de Ciudadanos y Marcelo Isoldi del Partido Popular,  han participado en la entrega de premios.

Blázquez había animado ha participar en “esta carrera solidaria tan singular, tanto compitiendo junto a bomberos, policías, militares y deportistas como con el dorsal 0 solidario. Hay pocas pruebas de este tipo y subir los 288 escalones es un reto de solidaridad y de ayuda a una entidad como Cruz Roja, que cuenta con el cariño y el apoyo del Ayuntamiento y de la ciudad”.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.