Cruz Roja celebró su 145 aniversario en Alcalá de Henares con una Carrera Vertical en Torre Garena

Esta singular cita deportiva se celebró por primera este domingo 15 de diciembre en Torre Garena, el edificio más alto de Alcalá de Henares. En ella, corredores de distintas categorías (bomberos, policías, militares y corredores populares) subieron 17 plantas, 288 escalones, de la propia edificación de manera individual y con cronometraje.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El domingo 15 de diciembre por la mañana se dieron cita  más de  un centenar de deportistas para disputarla.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La prueba es la Primera Carrera Vertical en Torre Garena, un evento deportivo único en el Corredor del Henares con el que se pretende posicionar a la organización en las pruebas deportivas solidarias.

La I Carrera Vertical se trata de una prueba popular de modalidad mixta donde primero se dio una vuelta a la manzana del edificio Torre Garena corriendo 900 metros para embocar por la puerta principal del edificio y comenzar con la carrera vertical: 16 pisos, 32 tramos de escalera, 288 escalones.

En esta prueba al diferenciar por categorías, tienen cabida tantos deportistas de elite, bomberos sobradamente preparados, policías o militares, pero también aficionados al deporte o entusiastas que quisieron participar y ayudar en la labor de Cruz Roja. De hecho, fue en la modalidad popular masculina donde más corredores participaron.

Esta iniciativa busca obtener fondos que permitan a la entidad seguir ayudando a los vecinos de Alcalá que se encuentren en extrema vulnerabilidad, tales como personas mayores, niños y niñas en riesgo de exclusión social, mujeres que han sufrido maltrato, desempleados, jóvenes ex tutelados o familias sin sus necesidades básicas cubiertas. Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de Cruz Roja Corredor del Henares Norte.

Según los organizadores de la ong «ha sido todo un éxito gracias al trabajo impecable en la parte técnica de Timing Lap , la colaboración de Bomberos de Alcalá de Henares y Ayuntamiento de Madrid, nuestros patrocinadores (Smurfit Kappa, Chemo Group, Toyota Motor Arjona) y colaboradores (Decathlon y Hotel Campanille), la cesión del escenario con Torre Garena, y por supuesto la labor de nuestro voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que esperamos poder repetir el año que viene. Gracias a todos por haberlo hecho posible y recibir tanto cariño”.

La concejal de Salud y socia de Cruz Roja, Blanca Ibarra, se animó a disputar el reto y luego participó en la entrega de premios. Además estuvo viendo la prueba el concejal de Cs, Julián Cubilla.

Los ganadores fueron los siguientes. En el recorrido popular el podium masculino lo formaron: Jesús Pareja Herrero, José Robledo Carrillo y Carlos Tejeda Martín, y el femenino: Luisa Fernanda Enríquez Vela, Laura Fernández-Bravo Vilariño y Rocío de la Fuente González.

En la categoría de Policías y Militares, el podium masculino lo formaron: Juan Manuel Campos Torrijos, Carlos León Valbuena y Rafa Fernández; y a los dos primeros cajones del femenino se subieron: Carolina López González y Tania Corbacho Arcos. La competición de los bomberos la ganaron: Jesús Sánchez López (que hizo el mejor crono, con 2.59), Carlos Tejeda Martín y Daniel García Pereira.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.