Love of lesbian, pone el  broche de oro de los conciertos de la Muralla en su debut en nuestra ciudad.

El sábado 18 de septiembre La Huerta del Obispo, acogía el esperado concierto del grupo Love of Lesbian, banda que cerraba el ciclo "Conciertos de la Muralla con un lleno absoluto mil quinientas  personas, muchas llegadas desde Madrid,   que se acercaron a disfrutar de este gran evento musical en nuestra ciudad.

  • El indi pop-rock de Love of lesbian puso el  broche de oro de los «Conciertos de la Muralla» con el aforo completo en su primer concierto en nuestra ciudad.

  • Crónica gráfica de Iván Espínola y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El sábado 18 de septiembre en la Huerta del Obispo, se celebraba el esperado concierto de Love of Lesbian banda que cerraba el ciclo «Conciertos de la Muralla con un lleno absoluto mil quinientas  personas, muchas llegadas desde Madrid,   que se acercaron a disfrutar de este gran evento musical,   que se inauguraba el 25 de junio con el concierto de Sidecars, al que seguirían God Save The Queen el 2 de julio, Taburete el 3 de julio, Antonio Orozco el 9 de julio, el espectáculo infantil Cantajuego el 11 de julio y ya para finalizar este último 18 septiembre en el entorno de las Fiestas de la Virgen del Val, con este concierto de la  banda barcelonesa.

Love of Lesbian comienza a dar sus primeros pasos allá por el año 1997 en la localidad barcelonesa de San Vicenc dels Horts y sus primera creaciones de larga duración fueron con letras en inglés etapa que les dio la posibilidad de actuar como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000.

En el año 2005 la formación publica «Maniobras de Escapismo» su primer trabajo interpretado totalmente en español, álbum que recibe muy buenas críticas y les lleva a recorrer festivales como el Festival Internacional de Benicasim o el Popkomm de Berlín.

Love of lesbian protagonizaron este año el primer directo masivo en pandemia. Con fuertes medidas de seguridad, más de 5.000 seguidores devolvieron la música al Palau Sant Jordi de la capital catalana después de un año de pandemia.

Alcalá de Henares ha sido uno de los escenarios donde ha recalado el conocido grupo de pop-rock catalán con su gira «V.E.H.N (Viaje Épico Hacia la Nada)». La banda liderada por Santi Balmes comenzaba su concierto a las 21:00 horas con una escenografía muy cuidada y un sonido brutalmente bueno, pulcro y muy cuidado, la banda no decepcionó a sus apasionados seguidores, que coreaban todos sus temas y que aplaudían con fuerza todas y cada una de los temas que interpretaban.

Los primeros temas contenidos en el vídeo de ALCALÁ HOY llevaban por título «Vehn», «Crisálida» y «Noches Reversibles», para luego continuar con «Bajo el Volcán», «El Sur», «Escuela de Danza Aérea» «El Mundo» para finalizar el concierto con «El Paso» todos dentro de un repertorio de unos 19 temas.

Santi Balmes estuvo acompañado por seis excelentes músicos y saludaba a nuestra ciudad con un «Muy buenas noches Alcalá que tal. Os podemos ver sentaditos y sentaditas, obedientes, enmascarillaos como un congreso de cirujanos. Estamos muy contentos de estar aquí. Lo que no acabamos de entender es por que la Puerta de Alcalá está en Madrid y me han dicho que hay una Puerta de Madrid aquí en Alcalá con lo cual es una puerta dimensional que tenéis para ir de un sitio a otro como Stargate».

«Estamos super contentos de estar aquí. Hecho de menos las sonrisas, es que desde arriba solo se ven cuando achináis los ojos» Santi Balmes después de contar una anécdota de otro concierto agradeció la organización del celebrado en Alcalá de Henares «Ver algo así, montado bien, pues nos hace especiales»

En esta ocasión los «Conciertos de la Muralla» contaron con tres quioscos de hostelería, algo que se echó mucho de menos en los anteriores conciertos y que el público agradeció a juzgar por las largas colas para la adquisición de bebidas, como muestran las imágenes.

Nosotros no podemos despedir esta crónica sin añadir que Love of Lesbian desprendieron de si magnetismo y calidad, dejando a un público satisfecho que estamos seguros repetirán, porque Love of Lesbian triunfó en Alcalá de Henares.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.