«La Joda» de Taburete hizo vibrar a los jóvenes alcalaínos en los Conciertos de la Muralla

En la noche del pasado sábado 3 de julio tuvo lugar el esperado concierto del grupo Taburete en los Conciertos de la Muralla de Alcalá de Henares, una banda española de pop rock con algo de influencia en los boleros, fundada en 2014 por Willy Bárcenas y Antón Carreño..

  • ¡Viva Alcalá, Viva Madrid, Viva España … Y que Viva Méjico, cabrones! proclamó Willy Bárcenas desde el escenario.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

En la noche del pasado sábado 3 de julio tuvo lugar el esperado concierto del grupo Taburete en los Conciertos de la Muralla, que hizo vibrar al público con su nuevos temas y con los mas emblemáticos.

» Por lo que pueda pasar», “5 sentidos”, “Madame Ayahuasca”, “Sirenas” o “Foto en Blanco y Negro” son algunos de los temas que interpretó Taburete en su “Joda alcalaína”, dentro de la gira «La broma Infinita» título de su nuevo disco.

El concierto  comenzó puntualmente y con un Willy Bárcenas saliendo a cantar con mucha energía, recorriendo el escenario sin parar y muy pendiente de todo lo que sucedía dentro y fuera del escenario, dedicando incluso un simpático saludo a nuestra cámara. Tras el segundo tema el cantante dedicó sus primeras palabras al público con con un «Buenas noches señoras y señores, viva Alcalá, viva Madrid, viva España y viva Méjico cabrones».

Taburete es una banda española de pop rock con algo de influencia de rumbas, rancheras y electro chotis estilo acuñado por el propio grupo. Fundada en 2014 por Willy Bárcenas y Antón Carreño empezaron tocando en restaurantes y pequeñas salas bajo el nombre de «Altramuz y Taburete». Se da la curiosa circunstancia de que los dos miembros principales del grupo musical están relacionados familiarmente con personajes públicos, Guillermo Bárcenas hijo de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular  y Antón Carreño, nieto de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE. Taburete se ha convertido en un icono de los jóvenes españoles entre los sectores mas ‘pijos’ de las grandes ciudades españolas.

Taburete entre otras muchas cosas, ha destacado por sus grandes colaboraciones con Camela, Café Quijano, Antonio Carmona, Rosario Flores, Dani Martín o Hombres G. Con este último, muchos fans les comparan haciendo una similitud de lo que fue los Hombres G en los años 80 y 90, con lo que es hoy día Taburete.

A pesar de que hace casi un año, Taburete estaba en boca de todos tras su polémico concierto en el Starlite de Marbella por haberse saltado los protocolos de sanidad estimados en ese momento; en este podemos decir que se cumplieron todas las medidas y que los jóvenes permanecieron en su sitio asignado en todo momento.

900 butacas vendidas para escuchar en directo temas como «Por lo que pueda pasar», “5 sentidos”, “Madame Ayahuasca”, “Sirenas” o “Foto en Blanco y Negro” tema de El Canto del Loco, que Taburete junto con David Otero versionaron.

El concierto también contó con el excéntrico Romano Aspas, quien regaló un breve concierto como telonero a todo el público antes de comenzar los primeros acordes de Taburete. Éste se presenta como “un alien, el amor universal personificado”, que tras aparecer en el programa de Cuatro “First Dates Crucero” se ha vuelto más viral que nunca, quizá por su característica personalidad o tal vez por su parecido con Julio Iglesias a la hora de expresarse.

Lo que sí hay que decir es que Romano, muestra su talento al natural, pues no hace uso del Autotune.  Interpretó temas propios como “Esnifando vida” o “Cleopatra”, y lo cierto es que animó a todo el público antes de que Taburete se subiera al escenario.

Poco a poco podemos retomar los conciertos y volver a disfrutar de la magia que aporta la música en directo. Cuando los instrumentos suenan en un escenario es evidente que el público se emociona, y en eso, a Taburete durante su “joda en Alcalá” estuvo excelente.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.