Sidecars abre el ciclo de los Conciertos de la Muralla con su ‘Ruido de Fondo’

Tras el éxito de los conciertos de presentación de su último disco Ruido de Fondo, Número 1 en la lista de los más vendidos, Sidecars presenta su gira de verano 2021 con la que están recorriendo la geografía nacional desde este 24 de junio que iniciaron en la Ciudad de la Raqueta en Madrid, y que sólo un día después les traía hasta nuestra ciudad donde protagonizaron el primer concierto del ciclo de los Conciertos de la Muralla.

  • El viernes 25 comenzaba el ciclo de los Conciertos de la Muralla con la actuación del conocido grupo madrileño Sidecars.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El grupo madrileño Sidecars ofrecía el primer concierto del ciclo de los Conciertos de la Muralla el pasado viernes 25 de junio en una esperada actuación para sus entregados seguidores, que nos son pocos en nuestra ciudad.

Juancho, Ruly y Gerbas aprovecharon esta ocasión para repasar, en formato eléctrico y con la energía habitual de la banda madrileña, todos los éxitos de sus seis discos, y en especial los de su último trabajo, incluyendo sus dos primeros singles, Mundo Imperfecto, Nº 1 en radio, y Galaxia, sonando ahora mismo en todas las radios.

Los de la Alameda de Osuna ya tienen un montón de premios a sus espaldas.  Sus miembros Juancho Conejo (guitarra solista y voz) y hermano del también cantante José Miguel Conejo (Leiva), Ramiro (coros percusión), Gerbas (bajo), y Ruly (batería) traían a nuestra ciudad su gira que lleva por título «Ruido de fondo tour» titulo de su ultimo trabajo discográfico.


Después de 15 años en la carretera Sidecars se encuentran en un pletórico momento de forma y con muchas ganas de encontrarse con sus fans durante todo este verano.

Sidecars son unos héroes del rock español, porque se han encargado de mantenerlo vivo. Disco a disco y concierto tras concierto, Juancho (voz y guitarras), Gerbass (bajo) y Ruli (batería) han demostrado que el lenguaje de la calle sigue siendo relevante y las guitarras un medio de expresión que no pasará de moda.

Herederos de nombres clásicos como Burning y Los Rodríguez, Sidecars han conseguido hacerse un nombre de forma gradual pero segura. Hace ya doce años de un homónimo debut al que siguió Cremalleras (2010). A partir de entonces, todo serían aciertos y gracias a discos como Fuego cruzado (2014), el directo Contra las cuerdas (2016) y Cuestión de gravedad (2018) la banda se puso en boca de todos, mezclando a diversas generaciones en unos shows que cada vez iban sumando más adeptos.


Sidecars cuentan con 6 álbumes desde que dieran el salto en el año 2006 y en estos más de catorce años han conseguido llegar a ser número uno en ventas en España en más de una ocasión.

Hoy Sidecars son un grupo que mantiene la chispa de la juventud pero con una experiencia que le da cada vez más peso. Son listos, intuitivos y saben que el rock and roll puede crecer. Ahora presentan Ruido de fondo (2020), un sexto trabajo con puñetazos y caricias, lleno de canciones que pegan duro al corazón producidas por Nigel Walker, su hombre de confianza.


El encargado de amenizar la espera fue Isma Romero que encandiló al público con acústico, y que hizo mas amable la espera de Sidecars.

Isma Romero el «artista que hace canciones» como él se autodefine tiene un estilo que va desde el pop, rock, al pop latino para no encasillarse en un estilo musical concreto. Tocó temas de su último trabajo «La leyenda» como «Polvo seco» o «Mirando el mar». Ismael Romero confesaba al público que estaba muy ilusionado porque este año iba a telonear a algunos compañeros y eso le llenaba de ilusión. Uno de los temas que interpretó «Polvo seco» lo sacó durante la cuarentena y «habla un poco de esos momentos en los que nos damos cuenta que la vida es urgente»

Seguidamente a las nueve y media de la tarde, con puntualidad inglesa,  comenzaba el esperado concierto de Sidecars interpretando canciones como «Golpe de suerte», «La tormenta», «Todos mi sueños» o «Galaxia» canciones coreadas por un entregado público. Este conocido grupo están recorriendo la geografía nacional desde el 24 de junio en que participaron en el XI Festival Ciudad de la Raqueta en Madrid, por lo tanto ha visitado Alcalá de Henares el segundo día del comienzo de la gira. Además de los temas de su último disco, Ruido de Fondo,  también interpretaron  los éxitos de sus cinco anteriores discos.

Sidecars pisaron el acelerador en su concierto del viernes acompañados por una buena iluminación y mejor sonido demostrando que se encuentran en un gran momento profesional y sobre todo muy entregados con sus fans que coreaban las letras de sus canciones.

El aforo era de unos 1.800 asientos y llegaron a un total de 500 localidades vendidas. Por parte de la organización se recordó por megafonía en reiteradas ocasiones las normas sanitarias como el uso de la mascarilla.

El público asistente echó en falta un servicio de bar como en los conciertos del año pasado. Al respecto ALCALÁ HOY ha podido saber de fuentes municipales que la decisión les ha venido impuesta por una normativa sanitaria, y que confían en que a lo largo del verano se pueda volver a ofrecer este servicio.


El siguiente fin de semana, será el turno de God save The Queen (viernes, 2 de julio) y de Taburete (sábado, 3 de julio). El viernes, 9 de julio, la ciudad complutense recibirá a Antonio Orozco, que ofrecerá un concierto dentro de su gira “Aviónica” y el sábado, 10 de julio, será el turno de los más pequeños con “Cantajuegos”.

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.