Antonio Orozco ‘hace escala’ en los conciertos de la Muralla con Aviónica

Un concierto de Antonio es una fiesta. Prueba de ello ha sido el que ofreció el cantante el pasado en el recinto amurallado del Palacio Arzobispal. Un millar de personas se congregaron frente al escenario para ser fieles testigos de la potencia vocal y el espíritu invencible de una de las principales figuras del pop español actual.

  • Antonio Orozco desprendió  talento y cariño con ‘Aviónica Tour’ en Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Y vino Orozco. Noche de viernes de buen rollo, música y baile en el recinto amurallado del Palacio Arzobispal de la mano de Antonio Orozco. Una velada de disfrute y positivismo, en la que cantante y público lo dieron todo.

Antonio Orozco aterrizó el viernes 9 de Julio en Alcalá de Henares con su Aviónica Tour para ofrecer un concierto con una escenografía potente, como las de antes de la pandemia, con una iluminación brillante, acompañado por una banda guitarrera con cinco músicos, y unas ganas enormes de compartir sus nuevas canciones y emociones con los alcalaínos, que, sentados en sus sillas, sintieron por todo el cuerpo el amor que transmitía en cada estrofa el cantante nacido en Barcelona y con raíces andaluzas.

Antonio Orozco comenzaba su actuación a las 10:00 y el primer tema que sonaba era «Hoy» de su álbum «Aviónica» que supone el esperado regreso de Orozco, Y que invita al optimismo  con una rebosante energía que logró desde el primer momento levantar de sus sillas al público asistente que no paraba corear sus letras.

La siguiente canción «Mírate» o «Llegará» nos hizo viajar años atrás volviendo a subir la temperatura del público entregado, y dedicando a nuestra cámara un cariñoso e inolvidable gesto. Con un total de veintiuna canciones, Orozco nos hizo volar entre sus clásicos temas y los de su último trabajo discográfico con una cuidada escenografía.

Antonio Orozco estuvo acompañado por una banda de cinco músicos con los que percibimos lo que estaban disfrutando en el escenario. Un viaje emocionante al que hay que subirse este verano con su «Aviónica Tour».

Uno de los cantantes y compositores del pop español más distinguido y aclamado. Y es que algunas de sus canciones forman ya parte de la historia musical del país, como «Estoy hecho de pedacitos de ti», «Devuélveme la vida» o «Es mi soledad». Letras que calan y que han dejado ya huella en el imaginario colectivo. También es de sobra conocido por su papel de «coach» en el programa «La Voz» de Telecinco.

Canciones de siempre, mezcladas con temas de su nuevo álbum, el ambiente difícilmente ha podido ser mejor. Entre las ganas de volver a disfrutar de estos clásicos e inolvidables momentos de verano y el entusiasmo que suscita Orozco, público y cantante han montado toda una fiesta musical.

Orozco lo dio  todo cantando, saltando y bailando y el público, desde sus asientos, lo ha acompañado con tremendas ganas, coreando la letra de las canciones y demostrando sabérselas al dedillo.

Dani Botillo y Curricé, dos jóvenes talentos, para abrir la velada


El primer cantante en aparecer en escena fue Dani Botillo, un joven artista onubense con mucho talento, versátil y multidisciplinar, que se dio a conocer a través de las redes sociales con sus propios temas y con versiones de canciones de otros artistas, generando una importante comunidad de seguidores.

En 2020, en pleno confinamiento por la crisis sanitaria provocada por la pandemia, Dani fue descubierto también a través de las redes sociales, por su actual manager José Torrano (Emotional Events Producciones) que de forma fortuita lo escuchó cantar en una conexión en directo que el gran artista Antonio Orozco realizó desde su cuenta oficial de Instagram y que desde ese momento decidió tenderle la mano con un proyecto ambicioso en el que trabajar conjuntamente.

El pasado viernes Dani Botillo comenzaba su actuación con un tema de la gran Rocío Jurado «Mi amante amigo» y al término de la misma se dirigió al público con un «Buenas noches Alcalá que tal como estáis» dedicó unas palabras de agradecimiento a su mánager José Torrano y a Antonio Orozco.

El segundo tema que interpretó fue «Prisión esperanza» de Manuel Carrasco, para continuar con el que es su reciente disco  «La Reina del Mundo» presentado el pasado 30 de junio de este año y producido por la productora alcalaína «Emotional Events», un tema que ya está pegando fuerte.

El de Huelva nos sorprendió con un tema a capella y sin micrófono que amplificara su voz, dejando a todos los presentes ojipláticos por la gran interpretación y el mensaje comprometido de la misma.

El siguiente artista era Curricé y era el encargado de dejarnos encarrilados a los brazos de Antonio Orozco. El cantante pelirrojo lleva casi dos décadas luchando por hacerse un hueco en el difícil mundo de la música llegando a presentarse a conocido «talent show» «LA VOZ» llegando a ser finalista.


Orozco ha apostado por este artista, , que le acompañará en varios conciertos de su gira “Aviónica Tour”, empezando por Alcalá de Henares.

El estilo de Curricé es el Pop, rock y rap y el viernes nos interpretó temas de su disco «Salvaje» ofreciendo al público un concierto de cinco temas en acústico como «Huracán, Yo sin ti, No me pidas que me quede, Radioactive y Tres minutos».

«Buenas noches es un placer absoluto estar hoy con todos vosotros. Es un día muy importante para mi porque es mi primer concierto después de esta pandemia y es con vosotros, así que muchísimas gracias». Curricé  confesó que se sentía muy unido a Alcalá de Henares ya que su novia es alcalaína.

Nosotros solo podemos añadir que fue una tarde-noche redonda descubriendo jóvenes promesas musicales que nos transmitieron profesionalidad y frescura y llegando al gran concierto de Antonio Orozco casi sin enterarnos. Con todos el tiempo pasó volando dejándonos con mas ganas de seguir soñando con música.

En septiembre, concretamente el día 18, nos espera otro gran concierto: nada menos que «Love of Lesbian» para cerrar el magnífico ciclo de los «Conciertos de la Muralla», eso si, esperemos que ya con servicio de bar.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.