Comienzan los trabajos previos para la reparación de la pasarela peatonal de Los Nogales

Estas obras previas son necesarias debido a la complejidad de la reparación al ser una pasarela sobre la vía del tren y, si no se realizaran, implicarían tener que alargar los días de cortes en el tráfico ferroviario, que serán en todo caso en horario nocturno. 

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La próxima semana comenzarán las obras previas para la reforma y reparación de la pasarela peatonal en la calle Gaceta de Alcalá.  
Foto de Ricardo Espinosa

En este caso, a la dificultad que supone trabajar sobre las vías del tren, se añade que al estar la rampa sur de la vía anexa a unas viviendas, se imposibilita el trabajo habitual con los medios auxiliares de elevación, debiendo buscar alternativas que no impliquen el incremento de días de trabajo que deba cortarse la circulación ferroviaria.

De esta manera, cuando comiencen las obras dentro de unas semanas, la afectación sobre los vecinos y vecinas será menor, y el tiempo de ejecución de las mismas será más reducido al previsto.

Cabe recordar que esta pasarela peatonal se encuentra cerrada desde hace varios meses debido a que la inspección de los técnicos municipales recomendó que, más allá de la rehabilitación de la misma, era imprescindible acometer una reforma más amplia, que se va a llevar a cabo en las próximas fechas.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.