La Venus de Milo en nieve de Alcalá de Henares que se ha vuelto viral

Daniel y Miguel Ángel son los sorprendentes artistas que consiguieron versionar la Venus de Milo en nieve durante el paso de la borrasca Filomena por Alcalá de Henares. Las fotos y vídeos de su obra han dado la vuelta al mundo además de recorrer programas de televisión españoles como ‘Espejo Público’.

  • Dos artistas alcalaínos son los responsables de la increíble reproducción en nieve de la Venus de Milo que está dando la vuelta al mundo.

Chalksea: ·»He de decir, que a Óscar y Maiki (así se llaman los chicos de la primera foto) la estatua no les duró ni 24h… El arte no se valora»

Daniel tiene el centro de osteopatía y masaje deportivo Axioma, en el camino de la Esgaravita, y Miguel Ángel es bombero en el parque de Alcalá de Henares. El segundo hizo el bachillerato de artes en el IES Antonio Machado, pero el primero no cuenta con formación artística.

Amigos de toda la vida y compañeros de instituto, se bajaron al barrio para disfrutar de la nevada. “Nuestra idea era hacer un muñeco. Así que empezamos a levantar nieve hasta que hicimos un metro de altura y logramos una buena base. Mis amigos se fueron a tomar algo y cuando volvieron ya llevábamos tres metros de nieve. Tan alto, que tuvimos que hacer unos escalones para subir”, relata Daniel.

Sin todavía saberlo, estaban esculpiendo los primeros pasos de la Venus de Milo en nieve de Alcalá de Henares en el barrio del Parque del Ángel. “Tan alto pusimos al muñeco que le dije a Miguel Ángel que con eso teníamos que hacer algo. Me quede mirándolo, y la forma del montículo tenía unas proporciones parecidas a la Venus de Milo. Le dije a Miguel de hacerla y a ello nos pusimos”.

Estuvieron esculpiendo la estatua durante seis horas, más otras dos acumulando nieve para la figura. Obviamente, los vecinos del barrio se quedaban asombrados con la obra, incluso la policía paró para felicitarles por lo que estaban haciendo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.