Selena Calvo Rueda, segundo bebé del año nacido en el Hospital Príncipe de Asturias

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, celebró con alegría el nacimiento del primer y segundo bebé del año 2021. El segundo bebé de 2021 se llama Selena y nació a las 14.00 horas del Día de Año Nuevo. Pesó al nacer 3,700 kgs. Sus padres son Chrystian Calvo y Lydia Rueda y son de Alcalá.

Foto cedida por el HUPA
  • Selena Calvo Rueda, nace el 1 de enero de 2021 con 3,700 kg.
Foto cedida por el HUPA

Los datos del primer bebé nacidos en este hospital se desconocen ya que los padres del niño no dieron consentimiento para salir en los medios de comunicación; en cambio ALCALÁ HOY si ha conseguido los datos del segundo bebé.

El segundo bebé de 2021 se llama Selena Calvo Rueda y nació a las 14.00 horas del Día de Año Nuevo. Su peso al nacer fue 3,700 kgs. Sus padres, Chrystian Calvo y Lydia Rueda y son de Alcalá, y ya con su niña en sus brazos declararon que “Ha sido una experiencia maravillosa».

Su padre nos explicaba que «Llegamos el día 31 a las 9 de la mañana y hasta el día 1 a las 14 horas de la tarde no nació. Tardó un poquito porque no dilataba y a partir de la 1, ya empezó a salir. le hemos puesto ese nombre por una perrita de mi mujer que se llama Xena y que falleció con cáncer y por eso le pusimos Selena».

Además la madre de la bebé, Lydia contaba que “La pérdida de Xena fue de repente y la verdad que nos gustó mucho el nombre de Selena, muy original y nos pareció muy bonito”

Selena ya tiene un hermanito de once años 

Selena ya tiene un hermanito de once años, Javi. «La experiencia ha sido muy bonita. El embarazo también ha sido bonito, especial. Para mí ha sido una etapa muy bonita. Se ha pasado muy rápido. Ha tardado casi más el llegar al hospital que todo el embarazo y cuando salió. Ha sido superrápido», nos relata Lydia.

Chrystian, el padre de la pequeña Selena, nos contaba que la bebé había sido gestada en plena pandemia,  el bebé  ha sido gestado en plena pandemia. La verdad que yo casi no he estado en casa. Yo no he estado confinado porque trabajo en el sector de la mensajería. Todo el mundo estaba en casa, y yo sin parar de trabajar y un día mi mujer me dice ‘cariño, que estamos embarazados’. Ha sido maravilloso».

Ambos  ambos han querido resaltar que todo el personal se ha portado fenomenal, “las enfermeras, las matronas…Y eso que yo estaba llamándolas cada dos por tres, pero todas han estado muy atentas. Le doy un diez a la atención del hospital”, añadía Lydia.

También es motivo de alegría que la pequeña Selena ha nacido el mismo día de cumpleaños que su mamá y su abuela. Por lo que en un futuro, la fecha de su nacimiento va a ser motivo de un gran celebración familiar sin lugar a duda.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.