Pérdida de profesionales sanitarios

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares denuncia públicamente la falta de responsabilidad y sensibilidad de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Sanidad ante las medidas adoptadas para dotar de personal al hospital “Enfermera Isabel Zendal” construido en Valdebebas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Remitido por la Plataforma y defensa para la mejora de la Sanidad Pública en Alcalá de Henares.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Personal de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid está siendo trasladado de forma forzosa al “hospital de pandemias”, en concreto de nuestro HUPA de momento salen 16 profesionales que dejarán de dar asistencia a los pacientes de Alcalá.

Con estas políticas se hace imposible reducir las listas de espera que se han visto muy aumentadas por la pandemia. Y estamos ante una sesión de “prestidigitación” en doble sentido. El primero es mágico: hacer desaparecer a una persona de un hospital y hacerla aparecer en otro. El otro sentido viene de designación digital: ¡a dedo! Y eso es lo que se está haciendo para dotar de personal cuando ha fallado el voluntario. Y mientras tanto…el ciudadano paciente (por la paciencia que hay que tener) y paciente por su enfermedad, va a verse movilizado de un lado a otro sin que se tenga en cuenta su domicilio cuando puede ser perfectamente atendido en su localidad, en su hospital, ¿o no? La deslocalización de los enfermos, los perjuicios para los familiares no son justificables y menos en la situación actual.

Se sustraen enormes cantidades de dinero para utilizarlas en algo inútil, se perjudica a la ciudadanía y al personal sanitario pero beneficia a ciertas clases ya de por sí favorecidas por su “status”- (por ejemplo: constructoras y amistades afines al sistema de la C.M).

¿Cuándo se van a dar cuenta de su nefasta gestión? Y ¿Cuándo llegará el día en el que deberán dar cuenta pública y pagarán por sus irresponsabilidades…?

Con este tipo de medidas mucha gente se va a quedar por el camino, concretamente personas con patologías que se denominan “comunes” pero que no son menos importantes que las generadas por el COVID-19 y que parece que hubieran desaparecido.

La ciudadanía no debe permanecer callada porque la razón del bien común no siempre acompaña al poder político.

Srª Presidenta y Sr. Consejero de Sanidad de la C.M.:

  • Han dejado en precario el Área Sanitaria de Atención Primaria de Alcalá.
  • Nos han dejado sin urgencias de A. Primaria en el Centro “Luis Vives”.
  • Trasladan forzosamente a parte de las plantillas del Hospital “Príncipe de Asturias” dejándonos en precario. ¿Eso es responsabilidad…?
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Nacida el 17 de octubre de 1978 en Madrid en el seno de una familia residente en el distrito de Chamberí, sus padres se dedicaban al comercio de artículos médicos. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Política y Protocolo. Afiliada al Partido Popular (PP) en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, en 2006 fue fichada por Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid, para su departamento de prensa, ganándose la confianza de Esperanza Aguirre para la que creó y gestionó la cuenta de Twitter de su perro, Pecas.

    Especializada en comunicación política, dirigió el área online del PP, encargándose de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015. Desde 2017 es pareja del peluquero Jairo Alonso.

    Isabel Díaz Ayuso da positivo por coronavirus ELMUNDO. 16 de marzo de 2020. Consultado el 1 de mayo de 2020.

    Lamarca, Eva (11 de mayo de 2020). EXCLUSIVA.- Descubrimos el apartamento secreto de Díaz Ayuso: “Royal Suite¨privada en pleno centro de Madrid. Vanity Fair.

    Peinado, Fernando (13 de mayo de 2020). Díaz Ayuso paga 80 euros al día por dos apartamentos de lujo y aparcamiento en el centro de Madrid en su confinamiento. El País. Consultado el 26 de septiembre de 2020.

    Choclán, Candela (14 de mayo de 2020). Las preguntas a las que Ayuso todavía no ha dado respuesta sobre su escándalo por el hotel de lujo. Público. Consultado el 26 de septiembre de 2020.

    Belver, Marta (13 de mayo de 2020). El dueño del apartahotel en el que reside Isabel Díaz Ayuso niega haber recibido algún contrato de la Comunidad de Madrid El Mundo. Consultado el 26 de septiembre de 2020.

    López de Miguel, Alejandro (11 de mayo de 2020). Ayuso adjudica a dedo un contrato de 30.000 euros para hacer vídeos sobre el coronavirus al reportero Cake Minuesa. Público.

    Díaz Ayuso añora «los atascos a las tres de la mañana un sábado» en Madrid que considera «una seña de identidad de nuestra ciudad» ABC. 24 de abril de 2019

    Sra. Díaz Ayuso ¿Durará mucho tiempo en su privilegiado puesto?

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.