El PP de Alcalá pide al Gobierno local un plan de acceso a los colegios para evitar aglomeraciones

La portavoz del PP municipal echa en falta dentro de los planes municipales anunciados por la concejala más explicaciones sobre si va a atender otras peticiones de los directores como “incrementar el servicio de auxiliares de control y mantenimiento en aquellos centros en los que sea necesario, o si se van a coordinar las entradas y salidas de los colegios con la presencia de Policía Local para evitar las aglomeraciones”.

  • Los populares consideran que el Ayuntamiento debe poner todos los medios necesarios para garantizar las entradas y salidas seguras a los centros educativos.


El Grupo de Concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha solicitado a la concejala de Educación que concrete las medidas que adoptará para la vuelta al colegio dentro de las competencias en materia educativa que tienen los ayuntamientos.

“Como pedían los directores de los colegios de Alcalá, la edil anunció a los medios de comunicación un refuerzo en la limpieza, pero no concretó cómo ni cuándo estará operativa esa brigada, ni si ya se ha iniciado el expediente para su contratación. Durante el pleno, habló de que habrá mascarillas para los escolares, pero no concretó ni el número ni si se repartirán en todos los centros educativos, tanto públicos como concertados. Preguntamos a la concejala si se había reunido con los directores este mes, pero tampoco hemos obtenido respuesta”, indica la líder del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Asimismo, la portavoz del PP municipal echa en falta dentro de los planes municipales anunciados por la concejala más explicaciones sobre si va a atender otras peticiones de los directores como “incrementar el servicio de auxiliares de control y mantenimiento en aquellos centros en los que sea necesario, o si se van a coordinar las entradas y salidas de los colegios con la presencia de Policía Local para evitar las aglomeraciones, con itinerarios seguros y adaptados a la nueva situación, con el objetivo de que se respete la distancia de seguridad”.

Inversión en los centros insuficiente

Por otra parte, los populares consideraron insuficiente la cuantía invertida el Gobierno local en el mantenimiento de los centros educativos. Aunque ante las peticiones del PP de incrementar el presupuesto para la conservación de los colegios, el PSOE subió la cuantía que había fijado inicialmente en el anteproyecto de presupuestos, esta sigue sin cubrir todas las necesidades que precisan nuestros centros. “Lamentamos que los socialistas tumbaran todas las enmiendas que presentamos para aumentar la partida para la conservación de los colegios en 400.000 euros más.

Muchos de nuestros centros educativos precisan obras de mantenimiento de carácter urgente. Sabemos que no se pueden acometer todas las obras en un año, por eso propusimos un plan plurianual que priorizara las inversiones en los colegios y un servicio de atención rápida para atender sus demandas. Lamentablemente, el Gobierno local no respaldó esta iniciativa”, señala la portavoz municipal.

Piquet recuerda que el PP de Alcalá también se sumó a pedir a la Comunidad de Madrid, dentro de sus competencias, más inversión en los centros de la ciudad. “A este grupo de concejales nunca nos ha cegado los intereses partidistas y hemos votado a favor, entre otros aspectos, a solicitar al Gobierno regional más inversiones para los colegios de Alcalá, la construcción del IES Francisca de Pedraza o que la Comunidad destinara parte de los fondos Covid a los ayuntamientos”, afirma.

Pleno caducado en dos horas

Por otra parte, los populares lamentan que en el pleno extraordinario convocado este martes el PSOE dedicara más tiempo en criticar a la Comunidad de Madrid que en responder a algunas de estas cuestiones. “Fue un pleno que caducó en solo dos horas, aunque eso el PSOE de Alcalá ya lo sabía antes de convocarlo.

Por eso, aunque eran conocedores de que Isabel Díaz Ayuso iba a presentar su plan de vuelta al colegio ese mismo día, no quiso esperar a oír que la Comunidad de Madrid iba a contratar más profesores, bajar las ratios, ofrecer más medios tecnológicos o dar subvenciones a los ayuntamientos para que refuercen la limpieza en los centros educativos. Sabían que su demagogia quedaría desactivada en unas horas y solo han buscado ruido.

Es una pena que utilicen un tema como la educación para la confrontación política en lugar de buscar soluciones y acuerdos, aunque no nos sorprende, ya que tenemos un alcalde que está más al servicio del PSOE de Madrid que al servicio de la ciudad”, concluyen los populares.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.