Isabel Díaz Ayuso presenta la estrategia para el inicio del curso escolar 2020-2021

"Este plan que hoy les presentamos asienta las bases para la educación del futuro en Madrid. Hay que hacer de las crisis oportunidades. Con este plan vamos a realizar un esfuerzo económico sin precedentes: supone la inversión de 370 millones de €."

Foto de la Comunidad de Madrid
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la Estrategia Inicio de Curso 20-21. Esto es lo que ha anunciado.

 

Estos meses se ha estado hablado de un concepto de reciente fabricación, la «nueva normalidad», algo que dudo que suceda en mucho tiempo mientras el Covid-19 siga poniendo en jaque a todos los países.

En Madrid siempre miramos hacia adelante, y este gobierno, de espíritu reformista, se resiste a dejarse arrastrar por el miedo. Por eso, lo que tenemos que afrontar ahora es la nueva realidad, que es el futuro.

Y para seguir mirando hacia adelante tenemos que encarar la epidemia y sortear los obstáculos que nos va poniendo. No podemos permitir que una generación entera de estudiantes pierda sus oportunidades.

Las familias, los jóvenes, las empresas, todos necesitan respuestas, certidumbres, y para dárselas hemos estado trabajando intensamente estas siete últimas semanas, en labor coordinada entre la Consejería de Educación y la de Sanidad, junto con los agentes de la comunidad educativa, especialmente la dirección de los colegios.

Este plan que hoy les presentamos asienta las bases para la educación del futuro en Madrid. Hay que hacer de las crisis oportunidades. Con este plan vamos a realizar un esfuerzo económico sin precedentes: supone la inversión de 370 millones de €.

Las medidas en líneas generales son

  • La contratación de casi 11.000 nuevos profesores.
  • Haremos más de 100.000 tests a la comunidad educativa.

Pondremos en marcha la mayor bajada de ratios de nuestra historia educativa: las nuevas generaciones necesitan otra atención y los profesores necesitan más tiempo para destinárselo o a sus alumnos como merece. Mi deseo es que la bajada de ratios sea permanente.

  • Haremos que los niños y jóvenes, donde de verdad estén seguros sea en el colegio. Los padres tienen que estar tranquilos precisamente cuando sus hijos están en clase.
  • Sabremos dar solución a los casos especiales según la situación personal y familiar de cada alumno.
  • Además, la educación especial será una prioridad, como siempre ha sido para este Gobierno.
  • Las clases no se pararán, este curso no se perderá; y los padres han de volver tranquilos al trabajo.

Hemos contemplado todos los escenarios y en caso de necesidad, también hemos
realizado un importante refuerzo en tecnología.

Les pido a todos que nos acompañen en este curso, en la construcción de la educación del futuro, por la salud, los derechos de niños y jóvenes, y por el empleo de sus padres.

Pero todo esto sin la colaboración de todos no va a ser posible. Como en la primera etapa de la crisis sanitaria, ahora cada uno tenemos que hacer un esfuerzo mayor si cabe para que ante los cambios y las novedades, el curso siga adelante.

Por eso, apelo a profesores, sindicatos, familias, medios de comunicación, y sobre todo los alumnos, a sortear las dificultades y a ilusionarse con este curso que comienza, sí con incertidumbre, pero acabará siendo todo un éxito. No puede haber algo mejor para la marca Madrid y España que afrontar este reto y sacarlo con nota. Demos una verdadera lección.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Esta señora no se pone la mascarilla, ? pues a mí hasta los vigilantes de Prosegur me persiguen. Tengo un vigilante medio ruso para recordarme que se me baja el bozal cada vez que visitó el c.c. Alcalá magna dentro de su comunidad….yo creo que estaría más guapa con mascarilla. Y si no. que la acose Prosegur y sus «matones» con más motivos que a mí. (tiene la obligación de dar ejemplo) por 8
    Yo para coordinar y que me entiendan mis nietos, se me mueve la mascarilla cuando hablo.
    , Y no necesito a ningun inepto detrás, avisándome. O «cuidándome» ni a ella tampoco la necesito ni me representa para nada y la cleptomanía anterior tampoco, y la de las ranas menos. Aunque en esta feria todo nos ha salido rana desde que la tenemos, pero lo pagan con una momia perturbando su descanso eterno.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.