La Gitanilla de Cervantes se reinventa como PR3CIOXXA en el Patio del TSC este viernes

La compañía alcalaína Tío Venancio vuelve a representar PR3CIOXXA, a partir de La Gitanilla de Cervantes. La obra se estrenó el pasado el 28 de junio de 2019 en la última edición de Clásicos en Alcalá. Precisamente este año estaba programada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que ha reducido drásticamente su programación.

Foto remitida
  • El espectáculo PR3CIOXXA, a partir de La Gitanilla de Cervantes, es la lucha de una artista contra los prejuicios de género y clase. Para combatirlos utiliza el trap, versos y la obra de Cervantes como herramientas de reivindicación.
Foto remitida

PR3CIOXXA, una de las mayores representantes de la música urbana actual, se enfrenta a las más duras criticas y la acusación de artista inferior por parte de los referentes culturales (auto)posicionados en la cima intelectual.

A modo de entrevista, veremos cómo elocuencia, inteligencia y música serán las armas de esta mujer para luchar en contra de los prejuicios que dentro de nuestra sociedad conllevan ser mujer y pertenecer a un grupo social completamente denostado. Trap y verso como herramientas de reivindicación del arte y, hoy, del feminismo contemporáneo.

PR3CIOXXA, de Mario Marcol y Laura Mundo, se representará el próximo 24 de julio a las 22:00 horas en el Patio del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio único de solo 1 euro para un escenario al aire libre y con aforo muy reducido a 106 butacas.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.