Avón se traslada a Cabanillas del Campo manteniendo a 73 trabajadores de su planta alcalaína

Un vecino de Alcalá que prefiere permanecer en el anonimato nos alerta de que tras muchos años en nuestra ciudad, Avón planea trasladarse a Cabanillas del Campo. " Yo trabajo por ETT,  y nos ha llegado el rumor de que al trasladarse a Cabanillas el personal temporal ha de residir en Guadalajara", y reclama que ninguno de los nuevos contratos de Amazón vengan desde mas allá del limite de Meco.

  • El  3 de diciembre la empresa informó a 80 trabajadores y trabajadoras del área de logística, su intención de subrogarlos a otra empresa de logística, XPO Supply Chain.

» Yo trabajo por ETT,  y nos ha llegado el rumor de que al trasladarse a Cabanillas el personal temporal ha de residir en Guadalajara. No es la primera empresa alcarreña que hace ésto. lactalis Netslé tambien lo hacen. Y me rechazan por no vivir en Castilla la Mancha».

«Ahora, se queja este vecino,  están haciendo el almacen de Amazon en Alcalá. Y creo que sería lógico aplicar a los ciudadanos de Castilla la Mancha lo que ellos nos aplican. Amazon va a contratar 500 personas. Y ninguna debe venir desde mas allá del limite de Meco. No es ninguna discriminación. Simplemente dar el mismo trato que recibimos».

ALCALÁ HOY ya se hizo eco del incierto futuro de esta empresa que que forma parte del tejido industrial de esta ciudad desde hace más de 50 años, y que fue objeto de una declaración institucional por parte de los grupos municipales del ayuntamiento complutense el pasado 19 de diciembre de 2019.

El 10 de diembre del 2019, se hacía público que el grupo XPO Logistics -que encabeza en nuestro país la operativa para ecommerce según el Informe 2018 del mercado de almacenaje y logística para ecommerce publicado por Alimarket Logística- asume a partir de ahora la logística de la especialista en venta directa de cosmética en España. La medida supone el traslado de los 73 trabajadores vinculados a esta actividad desde Alcalá de Henares a Cabanillas del Campo (Guadalajara).

El resto de la plantilla, hasta los 320 trabajadores que conforman Avon en España, se trasladarán igualmente a nuevas oficinas, que estarán ubicadas en un parque empresarial situado en la zona del Campo de las Naciones, en Madrid. El traspaso está previsto para el mes de junio de 2020. Tanto la externalización de la parte logística, como la reubicación del personal a la capital van en línea con la estrategia global de la compañía de “crear una compañía más ágil y dinámica”, explican.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. Disculpeme, decirle que esto no solo sucede en CLM, sucede en la gran mayoría de provincias de España. Le animo a que revise las ofertas publicadas en cualquier plataforma o portal de empleo y podrá verificar lo que le indico.
    No creo que sea necesario promover ningún tipo de exclusión social.

    • La exclusion social la hacen ellos para con nosotros. Yp en infojobs me rechazan por no vivir en Castilla La Mancha. Que Rodriguez Palacios haga iogual. Y que todos los empleos se queden aqui.

  2. Pues toda la razón.
    Las empresas que se instalan en Meco se hacen s condición de trabajadores de la localidad. Otras tantas de Guadalajara igual. Cabanillas, etc..

    Y aquí en Alcalá debemos ser los más bobos. Media Castilla la Mancha estudiando aquí, media Guadalajara trabajando aquí. Y luego si se puede nos Dan la patada.

  3. Otra victoria para nuestros gobernantes de alcala. Se les va Hospital Quiron, Mahou,….y ahora Avon. Y eso no es lo peor sino que encima para una que viene como Amazon no favorecen la contratacion de SOLO alcalainos.
    Eso si, ellos aprueban la subida de su sueldo en plena pandemia.

  4. En relación a que media Castilla la Mancha mancha estudie en Alcalá, he decirte que no entiendo bien ese comentario. Independientemente que hubiese Centros Universitarios en todas y cada una de las provincias de España, que no es así, no en todas se imparten todos los grados o postgrados, por ello, debes buscar que Universidad tiene la titulación que eliges.
    Por otro lado, sobre que las empresas ubicadas en Meco, Cabanillas, Guadalajara, o cualquier localidad, contraten personas empadronadas en su municipio, entre otros muchos motivos, está el que el propio Ayuntamiento cede terrenos, eximición o rebaja de impuestos a las empresas que instalen su actividad económica en su municipio y asi realzar la economía municipal, con la condición de contratar un porcentaje minimo de personas empadronadas en el propio municipio.
    No se debe culpabilizar ni a empresas, ni Ayuntamientos y mucho menos a las personas que residen en cualquier territorio de España. El problema viene dado por las desigualdades entre Comunidades Autonomas.
    Personalmente pienso que es agravio comparativo el contratar basándose en el lugar de residencia y no en las capacidades de cada individuo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.