Un profesor de extraescolares del colegio Escolapios da positivo por coronavirus

El Colegio Escuelas Pías (Escolapios) de Alcalá de Henares ha informado a los padres del cuadro presentado de coronavirus COVID-19 de uno de sus profesores de clases extraescolares.

Foto de archivo remitida por Escuelas Pías
  • En un comunicado dirigido a su comunidad educativa, el colegio aclara además que existen otros dos casos en estudio dentro del colegio.
Foto de archivo cedida por Escuelas Pías

La dirección de Escolapios ya ha puesto el caso en manos de los Servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y sigue en todo momento las indicaciones y recomendaciones que les remiten desde Salud Pública.

“Se están llevando a cabo todas las medidas preventivas higiénicas aconsejadas, incidiendo de manera específica en el lavado de manos y la higiene respiratoria”, afirma el comunicado.

Además, el Colegio informa que su enfermera está impartiendo charlas a los alumnos sobre el coronavirus y todas las medidas preventivas de higiene que se deben llevar a cabo.

El coronavirus en otros dos colegios concertados

El pasado jueves,  dábamos noticia de  que el Colegio Alborada había informado de dos casos de coronavirus en unos padres de tres alumnos del centro. Los cinco miembros de la familia se encuentran en cuarentena por precaución si bien los niños no presentaban síntomas.

Un día más tarde, también adelantamos que la dirección del Colegio Lope de Vega anunciaba a los padres otro positivo por infección de coronavirus. El caso era de la madre de uno de los alumnos de Educación Secundaria y una vez más la fuente de la información era la propia dirección del centro.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.