Última hora: un matrimonio y sus tres hijos aislados por Coronavirus en Alcalá de Henares

De momento se desconoce el foco que originó el contagio del matrimonio de Alcalá de Henares, aunque según ha podido saber ALCALÁ HOY, los afectados tienen vínculos con Torrejón de Ardoz.  Al parecer un médico del Hospital de Torrejón de Ardoz, habría contagiado a su propia familia.

  • El colegio Alborada de Alcalá de Henares comunica la infección de unos padres y el aislamiento de toda la familia.
Foto del FB del colegio Aborada

Era cuestión de tiempo que se confirmasen los primeros casos del nuevo coronavirus COVID-19 en Alcalá de Henares. Y parece que el momento ha llegado.

 

El colegio concertado bilingüe Alborada del barrio del Ensanche de Alcalá de Henares, ha emitido en la noche del miércoles un comunicado a través de su plataforma online para padres y madres de sus alumnos firmado por el director del centro, Javier Doncel.

En dicho comunicado el colegio afirma haber recibido la notificación de que “unos padres del centro, con hijos en 2 años, 3.º de Infantil y 4.º de Primaria han sido diagnosticados con infección por coronavirus”, detalla.

Ante la posibilidad de haber contraído la enfermedad y para proteger al resto del alumnado y parientes respectivos, “esta familia, padre, madre y sus tres hijos, permanecen en cuarentena para observación en su domicilio”, concluye el texto firmado por Doncel.

Cabría pensar que si el periodo de contagio ‘sin síntomas visibles’ puede ser de 14 días, podrían surgir más casos positivos a raíz de este contagio. A este respecto, y hasta que las autoridades sanitarias informen con más detalle, el centro recuerda que la recomendación médica que deben seguir el resto de padres y alumnos es la misma que para todos los colectivos: “higiene y, si se tienen síntomas de la enfermedad, quedarse en casa y contactar con el 900102112, que realizará las pruebas pertinentes”.

“Nuestro interés en todo momento es garantizar el bienestar y la salud de los alumnos y trabajadores del colegio”, prosigue el mensaje difundido por el colegio, “así como mantener informada a toda la comunidad educativa para actuar siguiendo las recomendaciones de los profesionales. Queremos hacer un llamamiento a todos para actuar con responsabilidad y con calma ante esta situación”, concluye el  comunicado.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook