La madre de un alumno de secundaria del colegio Lope de Vega, último caso de Coronavirus en Alcalá

En un comunicado enviado a las familias, la dirección anuncia que “se ha diagnosticado un cuadro de coronavirus COVID -19 a la madre de uno de nuestros alumnos de Educación Secundaria, si bien el resto de familia permanece asintomática, su hijo está en casa, para prevenir y contener un posible contagio a otras personas; aunque, hasta el día de hoy, no ha presentado ningún síntoma de esta infección”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La dirección del Colegio Lope de Vega anuncia a los padres otro positivo por infección de Coronavirus en Alcalá de Henares.

El alcance del Coronavirus sigue creciendo en el Corredor del Henares. En este caso se trata de la madre de uno de los alumnos de Educación Secundaria del colegio concertado Lope de Vega, y de nuevo la fuente de la información es la propia dirección del centro.

Como en el caso de ayer del Colegio Alborada  la dirección del centro ha informado a los Servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y se han dispuesto a seguir las indicaciones que nos remitan los Servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

ALCALÁ HOY ha tenido acceso a la comunicación de la dirección de centro a las familias:

«Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que se ha diagnosticado un cuadro de coronavirus COVID -19 a la madre de uno de nuestros alumnos de Educación Secundaria, si bien el resto de la familia permanece asintomática, su hijo está en casa, para prevenir y contener un posible contagio a otras personas; aunque, hasta el día de hoy, no ha presentado ningún síntoma de esta infección. De esta situación se ha informado a los Servicios de Salud Pública.

Desde el colegio, seguimos las indicaciones que nos remiten los Servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, informando de las recomendaciones tanto al personal como al alumnado, principalmente el reforzamiento de las medidas preventivas de higiene básicas, de carácter general: extremar al máximo el lavado de manos y las medidas de higiene respiratoria. Igualmente, les informamos que se ha reforzado el servicio de limpieza en el centro, incidiendo en la desinfección de superficies y utensilios.

Se recomienda a todos respetar las precauciones generales de protección aconsejadas, a las que se da difusión simultánea con esta circular, insistiendo en la conveniencia de efectuar una higiene frecuente de manos y autovigilar la aparición de fiebre y síntomas respiratorios».

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
B-ayto-medidastributarias-abril2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.