Natalia de Francisco Marín: «Quiero competir en el Mundial de Taekwondo»

La joven taekwondista alcalaína Natalia de Francisco Marín se siente mejor que nunca para poder formar parte del equipo español que competirá en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se va a celebrar en Herning, Dinamarca, del 21 al 24 de mayo de 2020.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Natalia empezó a practicar taekwondo con tres años, cuando sus padres la apuntaron a clases de este deporte en su colegio Virgen del Val.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El pasado 1 de febrero fue plata en el Campeonato de España de Taekwondo de Poomsae (técnica), prueba que se celebró en Torrelavega, y que es valedera para la clasificación del próximo Mundial de la especialidad.

Y este mismo fin de semana ya entrena con las compañeras de trío asignadas por los seleccionadores de la Federación Española para hacer el posible equipo que irá al Mundial, siempre y cuando consigan la puntuación necesaria en el ranking de clasificación en las siguientes citas del calendario puntuables. «Este mismo sábado 15 de febrero empiezo a entrenar con mis compañeras, una murciana y otra valenciana. A ver cómo se nos da en los próximos campeonatos y open que se celebran en la localidad gallega de Ribeira el 29 de febrero y el 21 de marzo en Benidorm, pues si ganamos nos clasificamos», explica ilusionada.

Natalia empezó a practicar taekwondo con tres años, cuando sus padres la apuntaron a clases de este deporte en su colegio Virgen del Val. Pronto se empezó a especializar en Poomsae, la modalidad del taekwondo que más le gusta. A sus casi 19 años, edad que cumple en abril, ha perdido la cuenta ya de todas las medallas ganadas en su trayectoria deportiva, en cada una de las categorías hasta llegar a sénior. Pero lo importante es que tiene claro el objetivo.

El esfuerzo de los deportistas que llegan a la élite es enorme, tanto para estar en los podium, como para prepararse profesionalmente como cualquier otra joven de su edad.

Natalia es estudiante de 1° de Diseño y Moda, carrera que cursa en Madrid y compaginar los estudios con los entrenamientos es a veces complicado. «Mis entrenamientos en el gimnasio Alcalá Arenas son un poco libres, aunque tengo dos o tres días a la semana clases específicas de técnica y entrenamientos los fines de semana con la Federación Madrileña que no puedo perderme».

Natalia se ve en su mejor momento profesional. «Sinceramente, sí me veo mejor que nunca. Y además estoy disfrutando mucho la competicion. Competir es lo que más me gusta y con mi entrenador personal preparo la técnica, la parte física y también la psicológica para controlar los nervios y la presión que se siente al competir». Y eso es muy importante porque cuando «se falla a veces te sientes mal y crees que es porque no has entrenado lo suficiente, pero cuando tienes buenos resultados, es lo mejor que te puede pasar», expresa la deportista.

En el mundo deportivo al taekwondo se le reconoce como un ‘seguro de vida’ del medallero español en los Juegos Olímpicos. En Alcalá de Henares también es un seguro vida de grandes competidores, entre ellos Natalia, que ahora busca brillar a nivel mundial como lo hizo posando desde la azotea del céntrico Hotel El Bedel entre la Plaza de San Diego y la Plaza de Cervantes de su ciudad.

publicidad
B-aguasdelsorbe-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.