El recinto ferial ya se prepara para la Navidad 2019

ALCALÁ HOY visitó el recinto ferial este miércoles  30 de Octubre y pudo comprobar los avances de la gran instalación en el recinto, que sorprende a paseantes.  De momento solo se pueden ver la gran carpa y la luces en algunas zonas de lo que será la ciudad de la navidad.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Arrancan los preparativos en el Recinto Ferial para acoger Alcalá, Ciudad de la Navidad 2019.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Ya se puede ver la inmensa carpa de más de cinco hectáreas, que este año también se llenará de atracciones y juegos infantiles para que los más pequeños celebren Alcalá, Ciudad de la Navidad.

Todavía no han trascendido detalles concretos de las novedades que traerá Alcalá, Ciudad de la Navidad 2019 a la ciudad complutense, pero sí sabemos que la empresa organizadora, la misma que organiza desde hace 20 años el Mercado Cervantino, recogió los éxitos de la edición pasada … Y también las críticas.

Por lo pronto, este año el montaje va con retraso respecto al año pasado, en que una semana antes, el 21 de octubre,  ya se podían ver los  los pies del Papá Noël en posición vertical, y a su lado  otras partes del cuerpo.

Como balance positivo tras dos ediciones anteriores destaca una sensación general de haber mejorado sensiblemente la Navidad en Alcalá de Henares, tras años y años sin pasar ni pena ni gloria por la ciudad complutense. También existe consenso en que este modelo puede funcionar y puede convertir a Alcalá en un referente turístico en la Comunidad de Madrid, también en esta época del año.

En el lado del debe, los organizadores son conscientes de que la queja mayoritaria era que al Recinto Ferial le faltaba “ambiente navideño”, y están dispuestos a mejorar sensiblemente este punto. Habrá que ver qué otras novedades nos sorprenden en 2019.

Las Mágicas Navidades de Torrejón ya tienen fecha

Imagen Mariano Light

Las navidades están a la vuelta de la esquina y Torrejón ya se engalana para acoger el que se ha convertido en el espectáculo de luz y sonido más conocido de toda la Comunidad de Madrid. Las Mágicas Navidades darán el pistoletazo de salida el próximo 22 de noviembre, según ha confirmado el consistorio torrejonero.

Como en la anterior edición, la empresa italiana Mariano Light será la encargada de iluminar la Puerta Mágica.

Guerra navideña Torrejón-Alcalá: Gana Vigo | Por Gabriela Vicario

Diciembre 2018 / Una está ciertamente avergonzada por la guerra de catetos y ‘ultrapaletos’ que se dan cita en el Corredor del Henares para ver quién es mejor haciendo las Navidades, si unos o los otros, si estos o aquellos.  Cuando deberíamos estar hablando de quién tiene la ciudad más limpia, más segura o más habitable.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.