Crónica gráfica: El recinto ferial ya se prepara para la Navidad 2018

ALCALÁ HOY visitó el recinto ferial este domingo 21 de Octubre y pudo comprobar los avances de la gran instalación en el recinto, que sorprende a paseantes.  De momento solo se pueden ver los pies del Papá Noël en posición vertical, pero a su lado ya se encuentran otras partes del cuerpo. Es previsible que a lo largo de la semana que entra ya se pueda apreciar su figura completa.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Arrancan los preparativos en el Recinto Ferial para acoger Alcalá, Ciudad de la Navidad 2018.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli 

Y es que el montaje del Papá Noël es un primer paso necesario para comenzar a instalar la gran pista de hielo, cuyos tubos de llenado ya se encuentran también a, esperando turno para su colocación.

Justo por detrás también observamos las labores de montaje de la inmensa carpa de más de cinco hectáreas, que este año previsiblemente también se llene de atracciones y juegos infantiles para que los más pequeños celebren Alcalá, Ciudad de la Navidad.

Todavía no han trascendido detalles concretos de las novedades que traerá Alcalá, Ciudad de la Navidad 2018 a la ciudad complutense, pero sí sabemos que la empresa organizadora, la misma que organiza desde hace 19 años el Mercado Cervantino, recogió los éxitos de la edición pasada … Y también las críticas.

Como balance positivo destaca una sensación general de haber mejorado sensiblemente la Navidad en Alcalá de Henares, tras años y años sin pasar ni pena ni gloria por la ciudad complutense. También existe consenso en que este modelo puede funcionar y puede convertir a Alcalá en un referente turístico en la Comunidad de Madrid, también en esta época del año.

En el lado del debe, los organizadores son conscientes de que la queja mayoritaria era que al Recinto Ferial le faltaba “ambiente navideño”, y están dispuestos a mejorar sensiblemente este punto. Habrá que ver qué otras novedades nos sorprenden en 2018.

¿Se podrá aparcar?

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Lo que parece indudable que creará problemas a vecinos y visitantes será el tema del aparcamiento. El futuro parque que se está construyendo en el antiguo Ferial  justo en frente del nuevo, eliminará  cientos de plazas de aparcamiento en un lugar estratégico para la ciudad.

De hecho esta superficie, aunque nunca estuvo pensada para este propósito, puesto que en el PGOU figura como zona verde, ha sido de facto el mayor aparcamiento disuasorio y gratuito del centro de Alcalá de Henares. Pero tras finalizar las obras verá reducida su superficie como aparcamiento a solo 173 plazas.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook