El Parque de Espartales abre al público su área canina

El Gran Parque de Espartales, situado en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, cuenta ya con un nuevo espacio para el esparcimiento al aire libre de los canes, cuya superficie es de 20.996 metros cuadrados, tal y como venía solicitando el grupo de propietarios de perros del barrio desde noviembre del año pasado.

Foto remitida por la comunidad de vecinos de Espartales
  • Los vecinos de Espartales venían solicitándola desde noviembre de 2018
Foto remitida por el ayuntamiento

Los vecinos de Espartales pidieron a la concejalía de Medio Ambiente un espacio de zona canina con pipican en su barrio con las medidas higiénico/sanitarias adecuadas, para que tanto las mascotas como sus dueños puedan disfrutar sin molestar a otros vecinos, ni ocasionar daños a terceros.

Así que el grupo de propietarios de perros del barrio decidió formar una comunidad muy activa, para conocerse, apoyarse mutuamente e intercambiar experiencias, y de esta plataforma surgió una petición al ayuntamiento para poner una zona de este tipo en el barrio, que en pocos días consiguió reunir varios centenares de firmas y el apoyo de un buen número de organizaciones y colectivos de la zona.

Foto remitida por el ayuntamiento

Un año después el Gran Parque de Espartales, situado en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, cuenta ya con un nuevo espacio para el esparcimiento al aire libre de los canes, cuya superficie es de 20.996 metros cuadrados.

De esta forma, se pone al servicio de la ciudadanía un área canina, vallada y con doble puerta de seguridad, rodeada de una gran variedad de flora y fauna, espacios de descanso y áreas de deporte.

Alcalá dispone de otras áreas caninas ubicadas en lugares como los Parques de Camarmilla, La Garena, Juan de la Cierva, Eras del Silo, La Chana, Plaza de la Paloma, Parque de la Duquesa, Aviación Española, Isla del Colegio, Jardines de Juan Pablo II, y Tierno Galván, así como el Arboreto de la Dehesa del Batán, Plaza Carlos I y Plaza de Sepúlveda.

Para el buen uso y mantenimiento de las áreas, es necesario que por parte de los propietarios de los animales se cumplan las siguientes normas:

  • Uso exclusivo para perros, que deberán estar acompañados por los responsables o propietarios. Los animales potencialmente peligrosos no podrán circular sin bozal ni correa.
  • Los animales deben estar vacunados, censados y cumplir con la normativa vigente.
  • Las puertas deben permanecer cerradas en todo momento.
  • Es obligatorio recoger las deyecciones caninas, bajo multa entre 300 y 3000 €
  • Los actos vandálicos serán sancionados según ordenanzas municipales.
publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Pues si, la verdad que ese secarral mas que parque solo sirve para eso.
    Tomen ejemplo del parque Juan Carlos I, Europa, Valdebernardo donde la gente puede ir a jugar con sus hijos sentarse en el cesped y pasar el dia. Eso si son parques y no lo que hicieron ahi con 4 millones de € ???

  2. Quisiera saber cuanto es el presupuesto del area canina por que solo han puesto la alambrada,los bancos son de segunda mano y seguro que han venido del parque de los pinos del Chorrillo,cuando las farolas del parque no tienen luz llevan ya 2 años y soca bones por el paseo con unos charcos de 3 m2 que cuando lluene no hay nadie que pase y el parque de palos con unos yerbajos de da pena como esta,¿donde estan lo del mantenimiento del los parques y jardines que despues se les llenan la boca de que todo esta bien de verguenza esta el barrio?.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.