Unidas Podemos Izquierda Unida saca adelante su moción para aumentar las ayudas municipales para libros y material escolar

Con la aprobación de esta moción se aumentará el presupuesto para este cometido y las ayudas también se aplicarán en educación secundaria (hasta ahora sólo cubrían infantil y primaria).

  • Además se cubrirán libros fungibles; aquellos sobre los que se escribe, cuadernillos de trabajo y material escolar que no cubre el programa Accede de la Comunidad de Madrid.
Foto de Noel Viñas

Unidas Podemos Izquierda Unida muestra su satisfacción y espera que esta moción sirva para cubrir las necesidades de muchas familias trabajadoras de nuestra ciudad. La moción  salió adelante con los votos favorables de Unidas Podemos IU, PSOE , C´s y PP. Sólo Vox votó en contra.

I.E.S. Arquitecto Pedro Gumiel en la Calle Loeches de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El grupo  criticó la gestión municipal en esta materia ya que, de los 30.000€ presupuestados, el Ayuntamiento gasta menos de 20.000€. La coalición cree que esto es debido al desconocimiento de la existencia de estas ayudas a pesar de que muchas familias las necesitan.

Tras la aprobación de esta moción del Grupo UP-IU las familias deberían notar en el próximo año, que los recursos para acometer los gastos que genera el inicio de curso se extienden a más ámbitos y alcanzan a más personas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Tomen nota, ni asuntos abstractos de banderas, himnos, lazos, España espiritual, gasto de palabrería en cuestiones lejanoeuropeas, partidos históricos o no, …………………..
    sino esto ´nada más y nada menos, asuntos particulares, prácticos, urgentísimos, humildes y sencillos, oportunísimos, del día de hoy mismo de nuestros hijos anónimos, tan alcalaínos y válidos como nuestros eventuales representantes….. chapeau!!!
    p.d. un exvotante vuestro pero con algún logro más como este, me lo vuelvo a plantear…

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.