Alcalá Suena se consolida como Fiesta de la Ciudad

Pues esta mañana el equipo de trabajo de Alcalá es Música compartíamos tres cosas, dolor de pies, cara de sueño ..y una sonrisa. Porque si estabas trabajando y algo no iba bien solo había que recordar el concierto que dio Freedonia el Sábado, o la lección magistral de Blues de Nick Moss, o recordar cualquiera de las plazas llenas de gente para alegrarte el día.

Foto de Ricardo Espinosa

Pues esta mañana el equipo de trabajo de Alcalá es Música compartíamos tres cosas, dolor de pies, cara de sueño ..y una sonrisa. Porque si estabas trabajando y algo no iba bien solo había que recordar el concierto que dio Freedonia el Sábado, o la lección magistral de Blues de Nick Moss, o recordar cualquiera de las plazas llenas de gente para alegrarte el día.

Porque por fin no llovió, y por fin tras unos años en los que habíamos cambiado el modelo del festival pudimos ver si se había acertado o no. La respuesta es un rotundo si. Alcalá Suena ha reventado las calles del centro, ha llenado todos los escenarios, ha creado un ambiente de felicidad en la ciudad, ha sorprendido a gente de aquí y de fuera, y ha hecho también disfrutar a los músicos.

Detrás de un escenario nos hemos acostumbrado a escuchar muchas veces gracias, de parte de los músicos que nos felicitan por haber montado algo así, por parte del público que ha disfrutado estos tres días, y de parte de gente desconocida que había descubierto que hay un evento a marcar en el calendario y que no ha de perderse más.

Ahora nos toca dar gracias a nosotr@s, en primer lugar a todo el público que ha llenado el festival y que ha transmitido tan buena vibración … y es que en un evento con miles de personas no ha habido un solo incidente, a los músicos por dar lo mejor de si en el escenario y trabajar de modo tan colaborativo, al personal de parque de servicios, a la policía municipal por ponérnoslo fácil, y sobre todo gracias a la concejalía de Cultura por apostar por este proyecto, especialmente a Marta Jimenez que nos ha ayudado a que todo el proceso burocrático de un proyecto de esta envergadura se haga de una forma impecable, así como a Fernando y Raúl por estar compartiendo el rol de apaga fuegos, con  l@s compañer@s voluntari@s , equipo de fotógrafos, vídeo, comunicación… que  hemos evolucionado de algo similar a las tropas de pancho villa, a una estructura más organizada … y eso se nota.

Ahora solo falta  evaluar, y trabajar en los aspectos del festival que se pueden mejorar, que aunque no son muy visibles, son muy importantes, porque ya no estamos hablando de un pequeño evento de músicos locales, hemos conseguido que Alcalá Suena sea un festival de referencia y sobre todo que sea una fiesta más de nuestra ciudad. Si tenemos miles de espectadores necesitamos una producción acorde, así que ya tenemos deberes para empezar a trabajar en Alcalá Suena 2020… eso si, siempre con la sonrisa que nos deja la edición de este año.

Foto del ayuntamiento

ALCALÁ SUENA EN ALCALÁ HOY | “Alcalá Suena” llenó de música y público el Casco Histórico de Alcalá de Henares / Continúa “Alcalá Suena”: Freedonia llenó ayer la Plaza de Cervantes  / Arranca “Alcalá Suena”: 3 días de música gratuita en espacios del Casco Histórico de Alcalá de Henares / Este fin de semana “Alcalá Suena” / El primer fin de semana de junio “Alcalá Suena” con 70 actuaciones en directo

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.