Javier Rodríguez desvela que Alcalá tendrá un nuevo parque comercial y un centro logístico que supondrán 1.000 nuevos empleos

“Hace apenas quince días, se han aprobado dos operaciones fundamentales para el futuro económico de la ciudad. Dos operaciones que, en conjunto, van a crear más de 1.000 empleos , que estarán construidos en un plazo de entre 18 y 24 meses”, así lo desvelaba el alcalde en su reciente comparecencia de prensa como como candidato a la alcaldía.

Promoción de viviendas en el barrio del Olivar. Abril 2019
  •  1.000 nuevos empleos directos e indirectos con el nuevo Parque Comercial de la carretera de Camarma y la instalación de una empresa agroalimentaria en la carretera de Ajalvir
Foto de Ricardo Espinosa

Según informa el PSOE  de Alcalá de Henares, la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la reordenación urbanística de dos parcelas de la ciudad donde se instalarán sendas grandes empresas, si bien esto tendrá que refrendarse en pleno en la próxima legislatura.

La primera de ellas sería un parque comercial situado entre la carretera de Camarma y la A-2, que facilitaría además el acceso al barrio de El Olivar y potenciaría una gran dinamización económica de esa zona y de la ciudad con la creación de 500 empleos entre directos e indirectos.

Se trata de un parque comercial centrado en ocio, gastronomía y tiendas, con grandes operadores que no están en otros lugares similares y que han visto interés estratégico en Alcalá de Henares, que podría esta abierto en 2021, que se ubicará junto a la parcela de Quirón.

Un gran centro logístico para toda España

La segunda operación anunciada por el primer edil  y candidato a la alcaldía es un gran centro logístico para toda España que se situaría en la antigua carretera de Ajalvir, la que lleva a la Base Aérea de Torrejón, justo enfrente del polígono de Mapfre.

La matriz es una empresa agroalimentaria española que hará una gran inversión y creará otros 500 empleos entre directos e inducidos con las empresas que le dan servicio.

“Estamos hablando de industria, producción y empleo de calidad. Esto ha podido encajar gracias a una operación urbanística realizada a lo largo de estos meses para poder dotar, por fin, a Alcalá de Henares de estas dos parcelas que necesitaban estas dos empresas”, concluía el alcalde y candidato a la reelección.

Multinacional con 29 parques comerciales en la Península Ibérica

  • Implantación de una zona de restauración, ocio y comercial cerca del barrio de “El Olivar”, Espartales Sur y Espartales Norte, entre las carreteras de Camarma y Daganzo. Se ubicará junto a la parcela de Quiron.
  • Se generarán aproximadamente 500 empleos entre directos e indirectos, con una inversión cercana a los 30 millones de euros.
  • En la carretera de Camarma se generará una vía de acceso al barrio de “El Olivar”, que dará entrada a la nueva zona de restauración, ocio y comercial.
  • La aprobación inicial del Plan Parcial para el sector 107 y sector 28C se aprobaron en Junta de Gobierno Local del 26 de abril y 7 de mayo.
  • Una de las mayores multinacionales de la industria agroalimentaria en España, con fábricas en el territorio nacional, en Europa y Estados Unidos.
  • Implantación frente al polígono Mapfre, con un gran almacén logístico y cadena de producción que distribuirá a toda España.
  • Se generarán cerca de 500 empleos entre directos e indirectos, con una inversión cercana a los 75 millones de euros.
publicidad
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. A mí me gustaría saber si el alcalde tiene también pensado cómo va a solucionar el denso tráfico que este nuevo parque Comercial va a generar en el puente de Camarma y sus vías de servicio. Es hoy en día y los atascos que se generan a diario simplemente por los vecinos que entramos y salimos de nuestras casas para ir al trabajo ya es a veces insufrible por lo que no puedo ahora imaginar que ocurrirá si por los mismos accesos también circulen las personas que deseen ir al nuevo parque Comercial.

  2. Más vale que pagara a los trabajadores que no son capaces de pagar a los pil que hacen y subencionan la comunidad de Madrid que tienen que apelar para no pagar a gente que trabaja a su costa vergüenza le debería dar el alcalde de Alcalá de henares

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.