Exposición del Ballet Nacional Sodre : «El quijote de Plata» en la Capilla del Oidor

Una exposición sobre “El Quijote del Plata” una obra inspirada en la unión de la figura universal del hidalgo Don Quijote de la Mancha con la del célebre uruguayo Arturo E. Xalambrí, un personaje apasionado, excéntrico y extraordinario, responsable de que en Montevideo se conserve una de las más grandes colecciones de libros de Cervantes de América Latina.

Foto de Pedro Enrique
  • La historia se desarrolla en la magistral biblioteca de Xalambrí, la cual alberga miles de ediciones de Don Quijote.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

A la apertura de esta exposición este viernes asistieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren.

A medida que transcurre cada escena, el lugar se va transformando en los diferentes escenarios que acompañan el relato de cada aventura, inspiradas en las peripecias del Quijote, narradas por Cervantes en su célebre novela. Este ballet, narrado por una asombrosa coreografía, se nutre de la música de grandes compositores, quienes basaron sus partituras en la obra literaria. Una mezcla de ficción y realidad, que rememora el clima de ensueño de los grandes títulos del repertorio del ballet clásico, interpretada por el Ballet Nacional Sodre.

  • Del 12 de abril al 10 de julio / EL QUIJOTE DEL PLATA. CAPILLA DEL OIDOR  

 

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-abierto-jugar219
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.