¡Apaga la luz y actúa por la naturaleza! 30 de marzo de 2019, la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares anima a toda la ciudadanía, mayores, jóvenes y pequeños, empresas, comercios y a todas las personas que puedan unirse, a sumarse a la iniciativa de la Hora del Planeta, apagando la luz el próximo sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

  • Este sábado, 30 de marzo, se celebra en todo el mundo La Hora del Planeta y muchos de los edificios públicos de Alcalá apagarán sus luces

    Nocturna de la Plaza de Cervantes
    Nocturna de la Plaza de Cervantes / 11 de marzo de 2019 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Ayuntamiento apagará las luces del alumbrado de la Casa Consistorial, fachada de la Universidad Cisneriana, Templete de la Plaza de Cervantes, fachada de la Facultad de Derecho y el entorno de las Murallas de Alcalá.

Unido a lo anterior, el Ayuntamiento junto a la Red Española de Ciudades por el Clima ha puesto en marcha una campaña escolar de cambio climático dirigida a estudiantes de primaria en la que dos superhéroes les enseñan lo que pueden hacer ellos y sus familias para no contribuir al cambio climático.

Son doce años los que consecutivamente se viene afianzando un movimiento internacional que pone de manifiesto no sólo la necesidad de actuar ya para conservar la naturaleza y el medio en el que podemos vivir sino la importancia e igualmente la necesidad de hacerlo todas las personas juntas.

A este acto simbólico se suman miles de ciudades que, durante una hora, apagan la luz de monumentos, edificios, hogares, comercios, etc., dando un buen respiro al planeta, pues es una acción global, y poniendo el acento en uno de los mayores retos a los que se viene enfrentando el ser humano: el cambio climático.

 

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.