Alcalá afronta una nueva edición de FITUR apostando por la gastronomía y sus tres fiestas de interés turístico

Alcalá de Henares participa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebra entre los días 23 y 27 de enero con los mejores datos históricos del turismo complutense y por primera vez se promocionará en Fitur con dos Fiestas de Interés Turístico Nacional: Semana Cervantina y Don Juan en Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Como es habitual los tres primeros días están centrados en la promoción para profesionales, con citas, encuentros y presentaciones entre los distintos profesionales del sector.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La nueva dimensión de Don Juan en Alcalá y Semana Cervantina como Fiestas de Interés Turístico Nacional y el próximo expediente de la Semana Santa de Alcalá para obtener la denominación nacional por parte del Ministerio de Turismo, centran algunas de las actividades que se desarrollan en el stand de Alcalá (9A01) con motivo de la presente edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, entre los días 23 y 27 de enero.

Foto de Noel Viñas

El creciente sector gastronómico de la ciudad con innumerables ofertas y una programación de actividades estables -a través de Alcalá Gastronómica- serán protagonistas de una edición que resume el planteamiento turístico realizado en los últimos años por el actual equipo de Gobierno.

Video promocional Semana Santa 2019

El Stand de Alcalá hará un especial seguimiento de las Fiestas de Interés Turístico Nacional y proyectará su película promocional de la Semana Santa en Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, destaca la importancia de acudir a FITUR con un stand propio “porque esta Feria Internacional de Turismo es una ventana para mostrar al mundo nuestra gran Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para atraer a personas de todos los lugares a que nos visiten, y, en último término, para lograr generar empleo y actividad económica en Alcalá”.

La concejala de Turismo, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha ya que este año “es la primera vez que la nuestra ciudad se presenta en Fitur con dos Fiestas de Interés Turístico Nacional, tras el nombramiento del Ministerio en el pasado año, como uno de los acontecimientos turísticos de mayor relevancia de la historia de la ciudad. Y además lo hace con la intención de formalizar un buen expediente de solicitud para que la Semana Santa sea igualmente considerada con el mismo nivel turístico. Precisamente la película promocional –ha proseguido Aranguren- será el documento audiovisual que encabeza el citado expediente. Esta película está realizada con el mismo tono turístico y promocional que el Ayuntamiento de Alcalá presentó en la pasada edición, ‘Alcalá es tu destino’, que ha logrado numerosos reconocimientos internacionales por su calidad artística en la promoción turística de la ciudad”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

2018 también ha sido el año del gran documental realizado por TVE en la serie de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, estrenado en el ente público recientemente, en un proyecto generado entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la cadena pública.

Touroperadores internacionales, demostraciones gastronómicas, datos estadísticos, representaciones escénicas, videos promocionales, programas de radio, series divulgativas de entretenimiento; en definitiva todo un cóctel de promoción que tendrá su continuidad en las jornadas de sábado y domingo, abiertas al público para comprobar que Alcalá está ya en unos niveles turísticos acorde con su historia y su legado.

publicidad
C-ayto-alcaladecide19
B-ayto-recogida de enseres9
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.