- El último conocido, ocurrió la semana pasada en una farmacia de Espartales Norte, pero el partido España2000 ha enumerado una serie de robos producidos en la ciudad en los últimos meses, lo que califican de oleada.
España2000 pone el foco en la “inseguridad creciente” en barrios como Espartales Norte, El Ensanche y Espartales Sur: Alunizaje en el estanco de la calle José María Pereda a finales del mes de octubre de 2018. Alunizaje en el supermercado Ahorramás del barrio de Espartales, ocurrido el 17 de septiembre de 2018. Alunizaje en farmacia del barrio de Espartales en la calle Alfonso VI, días después de lo ocurrido en el supermercado Ahorramás. Robo en vivienda unifamiliar en la calle Luca de Tena el 20 de septiembre de 2018. Sustracción del cobre de las farolas de las pistas de fútbol situadas en la calle Rafael Sánchez Ferlosio dos días después del último Pleno de la Junta de Distrito IV (29 de septiembre de 2018) en el que España2000 denunció un hecho similar en el Parque del Camarmilla. Meses antes ya se había alunizado el Ibercaja de Ciudad 10.
Por ello, pide “incrementar las medidas de seguridad mediante la incorporación de medios técnicos adecuados y aumentar el número de efectivos policiales por la noche en la calle y espacios públicos que ejerzan un efecto disuasorio frente a los actos delictivos”, pese a que el Equipo de Gobierno “considera que en Alcalá de Henares no ha habido aumento de la inseguridad”, señala España2000.
Gracias a las Asociaciones de Vecinos y a los partidos de la oposición, no sin puntualizar el vocal del Partido Popular que no había que “crear alarma”, la moción salió aprobada.
Según denuncia, los alunizajes han afectado también a una panadería de Ronda Pescadería, una sucursal bancaría de La Garena, una perfumería del Val, una jamonería de La Garena y la farmacia de Espartales Norte por tercera vez en pocos meses”.
Desde España2000 consideran que ni ellos, ni los propietarios de estos negocios ni los vecinos estén creando alarma, simplemente denuncian los hechos que otros niegan. “Ante estos hechos, objetivos, tenemos que tomar medidas porque somos el objetivo de los aluniceros, y simplemente pedimos aumentar la presencia policial como medida disuasoria. Es obvio que necesitamos más personal por la noche y con medios que les permitan hacer su trabajo de manera segura y eficiente, y también necesitamos cámaras para el control de matrículas en los accesos a la ciudad, como ya propusimos en el Pleno Municipal, una medida disuasoria, que tiene desde hace años la vecina Torrejón, incluso Paracuellos del Jarama”, explica Pilar Arroyo.
Bla, bla, bla, todos estos y estas que se están poniendo rojos de tanto comer, ¿saben cómo están los barrios periféricos de Alcalá, de suciedad, de robos, de okupas, de peleas…? seguro que no.
Pero ya están cerca las elecciones, y claro, perder un sillón, y un sueldazo, no lo admiten.