Violento alunizaje en una farmacia de Alcalá de Henares

Una banda de ladrones asaltó el pasado día 8 de enero una farmacia situada en el barrio de Espartales Norte de Alcalá de Henares, en la calle Alfonso VI, esquina con Francisco Umbral.

Foto de Noel Viñas
  • Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de Enero de 2019 a las 00.40h aproximadamente en una farmacia ubicada en el barrio de Espartales Norte de Alcalá de Henares.
Foto de Noel Viñas

Su propietaria Marisa  nos explica que “no consiguieron dinero porque en la caja apenas quedaba cambio, pero dejaron a su paso un reguero de destrozos que la propietaria del establecimiento valora en unos 20.000 euros“.

Además de esto asegura “el cierre se desplazó unos metros debido al impacto, por lo que pensamos que se trataba de un vehículo de grandes dimensiones, al ver las imágenes, descubrimos que se trataba de un vehículo modelo Seat Ibiza de color rojo”.

“Les da lo mismo que haya cámaras o alarma. Primero intentaron entrar por la puerta principal pero no pudieron subir el cierre, saltó la alarma y ellos saben el tiempo que tienen y, como vieron que por ahí no podían entrar, es cuando decidieron hacer el alunizaje”, relata la dueña del local, que nos explica que “este es el segundo robo que sufrimos en un periodo de 4 meses, el primero tuvo lugar el 12 de Septiembre de 2018 y este segundo, el pasado 8 de Enero”.

Por lo que se ve en las imágenes, Marisa relata “el alunizaje lo llevaron a cabo dos vehículos, dos individuos esperaban fuera en un vehículo modelo Opel Astra de color negro mientras otros dos fueron los que trataron de robar. No les dió tiempo a llevarse nada, dado que la alarma saltó porque en un primer momento, intentaron entrar por la puerta”.

El vehículo con el que llevaron a cabo el alunizaje, fue robado el pasado 6 de Enero en el Parque Corredor “el vehículo contenía regalos de Navidad por un valor estimado de unos 1500€ por el titular del coche”,  lamenta.

Una zona muy desprotegida 

Foto de Noel Viñas

De esta misma manera, Marisa nos explica  que esta zona está muy desprotegida. ” Es una zona muy nueva e insegura pese a que aquí vive mucha gente y en un corto periodo de tiempo, empezará a vivir más puesto que se están construyendo nuevas viviendas. Por lo que sé se han cometido varios robos en la zona, incluyendo algunos garajes de varios vecinos a pesar de estar dotados de cámaras de seguridad. Hemos solicitado más vigilancia e incluso cámaras para esta zona del barrio ya que, está muy bien comunicada para llevar a cabo actos delictivos”.

 

publicidad
B-ayto-nuevas-lineas-autobuses2019(2)
B-mas-febrero19
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook