El recinto ferial ya se prepara para las Ferias y Fiestas

Durante este fin de semana nos hemos acercado hasta el recinto ferial de la Isla del Colegio para comprobar el avance de la instalaciones feriales. Por el momento ya se encuentran instaladas las casetas tanto de las peñas como de las entidades en la zona norte del recinto.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Recinto Ferial contará un año más con el punto violeta y el punto arcoiris (contra las agresiones machistas y homófobas) para ayudar o informar sobre temas de género.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

El Recinto Ferial, que estará prácticamente lleno con nuevas atracciones, volverá a contar con un sistema inalámbrico de seguridad, que permite la comunicación constante e inmediata con todas las casetas de las peñas, los baños y las asociaciones que dispongan de sonido, y que mejora los tiempos de respuesta de la Policía Local y de los equipos sanitarios en caso de emergencia. Los baños vuelven a ser camiones tráiler.

Recinto Ferial. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El horario del Recinto Ferial se mantiene: de domingo a miércoles, de 19:00 a 03:30 horas, y de jueves a sábado de 19:00 a 05.00 horas. Viernes 24 de agosto y domingo 2 de septiembre, hasta las 01:00 horas. Los Días del niño (miércoles 29 de agosto y domingo 2 de septiembre), habrá descuentos en algunas atracciones.

Según informan desde la concejalía de festejos, el  año pasado los espacios se adjudicaron   por dos años, prorrogable a otros dos, de tal manera que si un feriante cumple todos los requisitos durante dos años tiene opción a uno más y, si sigue cumpliendo, a un cuarto.

Este año se han sacado a concurso algunos huecos que quedaron el pasado año o alguno que no continuará en 2018,  para completar los huecos de manera más equilibrada y  mantener aspectos que son fundamentales, como  el sistema de sonido unitario y la  mejora de los baños, que se introdujo el año pasado, sustituyendo baños químicos por los camiones, muchos más cómodos y limpios, que este año se mantiene.

 

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.