- El Recinto Ferial contará un año más con el punto violeta y el punto arcoiris (contra las agresiones machistas y homófobas) para ayudar o informar sobre temas de género.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
El Recinto Ferial, que estará prácticamente lleno con nuevas atracciones, volverá a contar con un sistema inalámbrico de seguridad, que permite la comunicación constante e inmediata con todas las casetas de las peñas, los baños y las asociaciones que dispongan de sonido, y que mejora los tiempos de respuesta de la Policía Local y de los equipos sanitarios en caso de emergencia. Los baños vuelven a ser camiones tráiler.
El horario del Recinto Ferial se mantiene: de domingo a miércoles, de 19:00 a 03:30 horas, y de jueves a sábado de 19:00 a 05.00 horas. Viernes 24 de agosto y domingo 2 de septiembre, hasta las 01:00 horas. Los Días del niño (miércoles 29 de agosto y domingo 2 de septiembre), habrá descuentos en algunas atracciones.
Según informan desde la concejalía de festejos, el año pasado los espacios se adjudicaron por dos años, prorrogable a otros dos, de tal manera que si un feriante cumple todos los requisitos durante dos años tiene opción a uno más y, si sigue cumpliendo, a un cuarto.
Este año se han sacado a concurso algunos huecos que quedaron el pasado año o alguno que no continuará en 2018, para completar los huecos de manera más equilibrada y mantener aspectos que son fundamentales, como el sistema de sonido unitario y la mejora de los baños, que se introdujo el año pasado, sustituyendo baños químicos por los camiones, muchos más cómodos y limpios, que este año se mantiene.