- Después de una evaluación técnica, la Concejalía de Infraestructuras ha optado por redistribuir los generadores existentes, que se instalaron en la obra original en el terreno, de manera que el abastecimiento sea eficiente.
- Trasladar dos transformadores para repartir mejor la tensión ha sido la medida necesaria para dar el amperaje necesario en todas las atracciones y demás instalaciones
Cuando se diseñó el actual recinto ferial, sobre plano, se pensó llevar las atracciones más pesadas, tales como montañas rusas a una zona concreta del mismo. Siguiendo ese razonamiento, se decidió reforzar dicha zona instalando en ella generadores potentes, a fin de abastecer las atracciones más grandes. Posteriormente, por razones de seguridad se determinó que el terreno de esa zona era inadecuado para la instalación de dichas atracciones. Por tanto, la instalación de la potencia eléctrica quedó mal distribuida respecto a las necesidades reales de los festejos.
Debido a esta situación, cada año, el ejecutivo local se ha visto obligado a alquilar grupos electrógenos y generadores extra, con el objetivo de abastecer las necesidades de las citadas atracciones. Esta medida tenía un sobrecoste de entre 18.000 y 30.000 euros anuales en concepto de alquiler de equipos y combustible que este año se traducen en un ahorro para las cuentas de la ciudad.