Un nuevo concepto de aseos móviles en el Recinto Ferial

Se encuentran repartidos estratégicamente, cerca de cada unos de los tres vértices que componen el Recinto Ferial, uno a a la entrada principal junto a los juegos infantiles suministrado por la empresa WC. de Luxe Orvich, y otros dos más de la empresa Asemóvil, situados junto a la casetas de las peñas y junto a las casetas de los partidos políticos. Pablo López, de Asemóvil, asegura a ALCALÁ HOY que estas son las primeras ferias en las que él está en las que se ven tres unidades de aseos móviles sin ser cabinas plastificadas.

Pablo López, de Asemóvil, nos presentó sus cararvanas. Foto de Noel Viñas

  • Tras varios años dando uso a WC portátiles hechos de material de plástico, esta vez, llegan a las fiestas de San Bartolomé en Alcalá de Henares, los nuevos aseos “DELUXE”.

  • La iniciativa se basa en cómodos remolques acondicionados que suman con rampas y elevadores la comodidad y el fácil acceso para todos los ciudadanos.

Hablamos con Pablo López, el dueño de “ASEMOVIL” nos cuenta que empezó en el año 2006 con la primera unidad y en 2007 sale la segunda con alguna mejora respecto a la primera.  Nos explica que éste  ahora mismo es el más antiguo  “hubo un remolque anterior pero estuvo parado durante los 7 años que él lleva con la actividad ininterrumpidamente”.

Pablo  viene del mundo de las orquestas hasta que se bajó del escenario en el año 2004, sabiendo que había un nuevo concepto por cumplir. Nos  cuenta que que se inspiró en un circo hablando de su idea con un chico carrocero con la intención de proponer  algo nuevo respecto al concepto de aseos móviles.

Nos dice  que él tenía claro que quería darle la apariencia de “aseo de verdad” y no de caravana siendo las paredes de azulejo, aire acondicionado, suelo de mármol y acabados estándar antivandalicos.

Pablo nos dice también que estas son las primeras ferias en las que él está en las que se ven tres unidades de aseos móviles sin ser cabinas plastificadas.

La caravana en concreto tiene 14 servicios con tocadores y 7 lavabos siendo, uno de ellos adaptado con ascensor en elevadora, se consideran servicio inclusivo, es decir, con acceso a personas de movilidad reducida y con cambiador de bebés también incluido y disponiendo de una silla de ruedas plegable. Pueden llegar a usarse hasta mil veces sin notarse en apariencia manteniendo los baños impolutos sin nada estropeado ni roto.

Nos dice que el servicio siempre está atendido pidiendo al usuario no pasar con copas y no fumar ni comer en su interior, por su comodidad y por higiene.

Pablo se encarga personalmente del mantenimiento y del correcto funcionamiento de los aseos así como de la atención a personas con movilidad reducida .

Hablamos también con Paco, propietario de “aseos deluxe” , en la zona infantil, que nos cuenta que lo estrenaron ayer con la esperanza y la ilusión de continuar con su proyecto.

Después de estar allí una hora aproximada, me doy cuenta de que la gente pide permiso antes de entrar, que salen con una gran sonrisa y dando las gracias.

  • Crónica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY 

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir