Marcelo Isoldi.”Los vecinos de Alcalá no pueden pagar la falta de previsión de su Alcalde”

Bronca política a cuenta de la ampliación del vertedero de Alcalá. A través de un comunicado de prensa Isoldi ha recordado que “Rodríguez Palacios ha estado 8 años liderando la oposición a cada una de las alternativas que se proponían desde la Mancomunidad que ahora él preside”. Esta misma tarde el PSOE ha respondido que " los populares de Alcalá pasan en 24 horas de mostrar su frontal oposición al vertedero a convertirse de nuevo en los palmeros de la Comunidad de Madrid, que pretenden recrecer el quinto vaso".

Foto de Noel Viñas
Foto de Noel Viñas

El concejal del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, ha destacado tras asistir a un acto de la Comunidad de Madrid en El Encín, al que ha asistido el Consejero de la Comunidad Carlos  Izquierdo, que  “la falta de responsabilidad del alcalde complutense y presidente de la Mancomunidad del Este, que no ha previsto a tiempo una solución a la colmatación del vertedero que se producirá a principios del año que viene”.

Los municipios son los encargados de la recogida, el traslado y el tratamiento de los residuos, en este caso en forma de Mancomunidad, presidida por el alcalde de Alcalá de Henares, por lo que es él quien tiene que buscar una alternativa al vertedero, que quedará colmatado un año antes de que se pueda poner en marcha la planta de tratamiento de Loeches.

Según ha declarado el edil popular, “no hay que olvidar que el alcalde complutense ostenta la presidencia de la Mancomunidad del Este desde hace más de 3 años, tiempo más que suficiente para tener una idea clara de cómo solucionar el problema”.

Marcelo Isoldi ha declarado que “el alcalde, que siempre solicita lealtad institucional y que, en asuntos de ciudad, como lo es la gestión de residuos, la está recibiendo siempre por parte del Partido Popular, no la tiene con los vecinos, a los que cuenta medias verdades para salvaguardar sus espaldas políticas, arremetiendo contra anteriores gobiernos del PP o contra la Comunidad de Madrid, pese a llevar ya 3 años al frente del Ayuntamiento y de la Comunidad”.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, preside la Mancomunidad de Este con sede en Alcalá de Henares.

El concejal popular ha hecho referencia a la deuda de la Mancomunidad del Este, de la que más de la mitad ha sido generada en los 3 últimos años, bajo la presidencia de Rodríguez Palacios.

En palabras de Isoldi, sumandose a la pronunciadas por el consejero esta misma mañana, “si Javier Rodríguez no es capaz de tomar una decisión para solucionar este grave problema para todos los vecinos de la Mancomunidad del Este, más de 700.000 personas, que deje paso a otra persona que sí sea capaz de tomarla”.

El PSOE de Alcalá denuncia que el PP de Alcalá abandona el frente contra la ampliación del vertedero

Alberto Blázque en el Pleno municipal. Foto de Noel Viñas

Por su parte, y en un nuevo comunicado, el PSOE de Alcalá denuncia que el PP de Alcalá abandona el frente contra la ampliación del vertedero. Para el concejal socialista Alberto Blázquez, “esta situación de debilidad y contradicción del PP de Alcalá nos perjudica como ciudad. Un día el portavoz de los populares firma el rechazo frontal a ampliar el vertedero y al día siguiente el concejal de su propio partido Marcelo Isoldi, en nombre del PP de Alcalá, arropa al Gobierno de la Comunidad de Madrid en sus planes de recrecer el vertedero”.

Foto de Noel Viñas

Afirman también desde el PSOE, que el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha realizado una visita “pirata”, y sin avisar al alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios, para pedir su dimisión como presidente de la Mancomunidad del Este el mismo día en el que la Asamblea de la Mancomunidad del Este ha refrendado con un 97% de apoyo (17 municipios a favor de todos los colores políticos y solo uno en contra) la propuesta del presidente y alcalde de Alcalá de Henares de no ampliar ni el vertedero de Alcalá ni el de Nueva Rendija.

Según Alberto Blázquez, “tal vez el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y el PP de Alcalá quieren quitarse de en medio a Javier Rodríguez, representante de 200.000 vecinos, para colarnos por la puerta de atrás un nuevo vertedero en Alcalá como ocurrió con Bartolomé González en 2012”.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.