Alcalá protagonista en esta tercera semana del festival Clásicos en Alcalá

En esta tercera y penúltima semana de Clásicos en Alcalá, festival organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, protagonizan la oferta cultural compañías y artistas de la ciudad complutense.

El grupo T.I.A. durante un ensayo en el Centro Cultural Giltos. Foto de Noel Viñas
  • Protagonizan esta tercera semana del festival Clásicos en Alcalá, compañías y artistas alcalaínos como #MicroAlcalá, la compañía Tío Venancio y Maru-Jasp, y las relevantes citas con la oferta musical a cargo de la Banda Sinfónica Complutense y de la Fundación Universidad de Alcalá con su tradicional Gala Operastudio.

En el Hostel Complutum, este jueves 28 a las 22:00 h., las compañías #MicroAlcalá y Cía. Tío Venancio presentan Ya es la hora, pieza site-specific inspirada en los personajes de El Quijote.

En el Patio de Santo Tomás de Villanueva, el público podrá disfrutar del programa doble que propone la compañía Teatro Independiente Alcalaíno (TIA), compuesto por La casada y La pastora Marcela, este domingo 1 de julio a las 22:00 h.

En ese mismo escenario tendrán lugar los eventos musicales, como el tradicional concierto organizado por la Fundación Universidad de Alcalá, la Gala Operastudio, este viernes 29 de junio.

Foto remitida

 

Foto remitda

La Banda Sinfónica Complutense presentará el sábado 30, el concierto teatralizado Cisneros revival, creado a partir de la figura del Cardenal Cisneros, en colaboración con la compañía de teatro Maru-Jasp.

Completa la programación, el taller Tiempo oral, llevado a cabo por el colectivo Légolas, este jueves 28 de junio en el Centro de Mayores “El Val”. En  este taller, abuelos y nietos competirán historias y la importancia de la tradición oral.

Clásicos en Alcalá llega al ecuador del Festival 2018

Foto remita por Clásicos en Alcalá / autor: Rubén Gámez

Clásicos en Alcalá, Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares,  presentó  en el Hall del Teatro Salón Cervantes  la segunda mitad de la programación, cuando se cumple el ecuador del Festival,  en la que participó la Concejal de Cultura, María Aranguren y el director del Festival, Carlos Aladro.

También ha conto con la presencia de María Ruiz, directora de la obra La parte de Yago, estreno absoluto que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio a las 20:00 h en el Corral de Comedías. Además el jueves 28 al término de la representación se hará entrega a María Ruiz del Premio Fuente de Castalia.

Por otro lado, ha asistido la Compañía Los Colochos de México cuyos miembros han hablado sobre su exitoso espectáculo Mendoza que se representará el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio a las 20:00 h en el Corral de Comedias.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.