Mata a su bebé recién nacida en Alcalá y la esconde en un armario

Una mujer de 19 año de nacionalidad española se encuentra ingresada en prisión preventiva desde finales de febrero, tras haber asesinado supuestamente a su recién nacida tras haber dado a luz en el hospital de Alcalá de Henares.

Entrada del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares
  • Los médicos del hospital de Alcalá de Henares vieron que la mujer acababa de dar a luz y que no sabía dónde estaba el bebé

La actualidad de sucesos no da tregua en Alcalá, pues tras encontrar el cadáver de una mujer en la casa que tenía alquilada, y la muerte a puñaladas de un joven, este miércoles comenzaba con una terrible noticia desvelada por el diario “El Español”.

Fachada del Hospital de Alcalá de Henares. EFE

Según el medio, una mujer de nacionalidad española y de 19 años era detenida en el Hospital de Alcalá tras encontrarse en un armario de su casa el cadáver de la niña que acababa de dar a luz.

El terrible suceso tenía lugar el pasado 23 de febrero, cuando la joven acudió al Hospital a primera hora de la mañana con un sangrado vaginal que los médicos detectaron enseguida se debía a un parto. Preguntada por el paradero del bebé, la madre no quiso contestar, lo que hizo sospechar a los médicos, que no tardaban en llamar a la Policía ingresando a la madre en el Centro de Salud.

Mientras la madre estaba en el Hospital, la Policía comenzó las pesquisas, que no tardaron en llevarles hasta la casa donde convivía con sus suegros. Precisamente estos no tardaban en acudir al Hospital con una bolsa de plástico que contenía el cadáver de la bebé recién nacida, encontrado, según explicaban dentro de un armario y con marcas de haber sido apuñalada.

Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones. La autopsia determinó que la pequeña había nacido viva y que murió al poco como consecuencia de las heridas de arma blanca, según fuentes policiales. Tras terminar el atestado, los policías pasaron a la detenida a disposición judicial. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como supuesta autora de un delito de asesinato.

El asunto, del que se ha encargado la Brigada de Homicidios, está bajo secreto de sumario, si bien la Policía no tardaba en detenerla en el mismo Hospital acusada de asesinato.

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

3 Comentarios

  1. Esta noticia ya la adelantó el semanario Puerta de Madrid el pasado 3 de marzo. Después de dos semanas de la noticia publicada, y de tres de la perpetración del crimen, salta a otros medios.
    ¿Por qué se ha tardado tanto en prestarle atención?
    ¿Por qué unas noticias son seguidas con profusión y otras son ignoradas?
    ¿Hay alguna razón que se nos oculta para ello?
    ¿Acaso hay alguien que considera que el asesinato a sangre fría y a puñaladas de una recién nacida y su ocultación en un armario es de menor importancia a otras noticias?
    ¿No se quería dar la noticia coincidiendo con la desaparición del niño de Almería?
    ¿Trasciende ahora, en el momento del fatal desenlace del secuestro del niño almeriense Gabriel, para que quede oculta tras el enorme seguimiento mediático que se le esta prestando a este segundo caso?
    Si alguien tiene respuestas que las dé.

  2. Aqui se dice que es española , de origen marroqui. En los demas medios de comunicacion se dice que es española, alguien puede contrastar la noticia y decir la verdad?
    Todos los datos, si es española de nacimiento y origen o que es lo que es, es interesante saberlo.

    • Esn todos los medios nacionales El País, Abc, el Mundo …. etc. decian que era española de origen marroquí. ALCALÁ HOY ha ofrecido esta noticia igual que todos los medios, al menos el día en que se conoció.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.