Crónica del domingo de Carnaval en la ciudad patrimonio

Las calles del centro de Alcalá se llenaron este domingo del color y del bullicio carnavalesco. Si por la mañana fue el turno de los más pequeños, por la tarde la calle Mayor era escenario del pasacalles donde variopintos personajes, desde un esposado Puigdemont hasta un Drag Queen, pasando por superhéroes, desfilaban por la emblemática calle porticada, jaleados por el público asistente, hasta la Plaza de Cervantes, donde tuvo lugar la entrega de premios del concurso de disfraces.

El disfraz de Puigdmont fue la única referencia poítica en esta edición, pero se quedó sin premios. Foto de Noel Viñas
  • A media tarde de este domingo, la calle Mayor se llenaba de público para ver a los participantes en el posterior concurso de disfraces de Carnaval para adultos.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

La comitiva,  encabezada por la charanga de la Peña El Woky  inició su recorrido entre disfraces de de un esposado Puidemont,  el Capitán América y Elvis Prestley en la Plaza de los Santos Niños.

Tras el pasacalles llegaba el Concurso General de disfraces del Carnaval de Alcalá de Henares que se celebró frente al Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes.  Uno a uno pasaron los nueve disfraces que  optaban al premio final presentados por el actor alcalaíno Antonio Ponce.

El  primer premio se lo llevó finamente un Gran Guacamayo, un espectacular y colorido disfraz de pájaro al que no le faltaba detalle, incluido el batir de las alas.

El segundo premio se lo llevó el vestido de reciclaje, una creación echa con papel de periódico que llamó y mucho la atención del público.

El tercer premio fue para Iron Man con un disfraz que entusiasmó sobre todo, a los más pequeños.

El broche de oro lo pusieron, al alcalaíno Luis de Diego y el torrejonero, Jorge Fernández, que  interpretaron  ‘Alcalá Ciudad de los Sueños’, la canción conmemorativa del 20 aniversario de la ciudad de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad.

Ver también  Puigemont y Rajoy se besan en los carnavales de Alcalá | Pasacalles y entrega de premios del concurso infantil de disfraces del Carnaval 2018

 

  • Entierro de la sardina

El próximo miércoles 14 de febrero, todos los participantes del Carnaval 2018 se concentrarán en la Plaza de Cervantes a las 19:00 horas, y harán un pasacalles carnavalesco con el siguiente recorrido: Plaza de Cervantes, Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, Calle San Juan, Calle Cardenal Sandoval y Rojas y Huerta del Palacio Arzobispal (donde se procederá a la quema de la sardina).

publicidad
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar