Puigemont y Rajoy se besan en los carnavales de Alcalá

Desde sombreros mexicanos de colores, monjas barbudas que no pararon a bailar 'brakedance' y hasta Puigdemont bailando entre los brazos de Rajoy. Así fue el desfile inaugural de los Carnavales 2018 en Alcalá este sábado.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Carnaval 2018 de Alcalá de Henares / Gran ambiente festivo en la calle Mayor. Pasacalles  las cinco comparsas participantes en el concurso de Comparsas desfilaron este  sábado 10 de febrero desde la plaza de los Santos Niños en dirección a la Plaza de Cervantes por la calle Mayor acompañados de música y coreografías, jaleadas por el mucho público asistente. En una tarde amenizada por la orquesta Primera Plana, pequeños y mayores llenaron la plaza de Cervantes con colores, confeti, mascaras y muchas ganas de carnaval.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Noel Viñas para ALCALÁ HOY 

La Gran Familia Mexicana se lleva el Concurso de Comparsas del Carnaval 2018

  • Los Pingüinos y Puigdemont fueron rivales muy duros, pero finalmente se impuso la Gran Familia Mexicana
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los ganadores por unanimidad fueron los miembros de la “Gran Familia Mexicana, que pasa Wey!!!’,  que con sus enormes sombreros se llevaron los votos del jurado, compuesto por la coordinadora de peñas

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En su discurso, los ganadores quisieron recordar a los campeones del año pasado que parodiaron a Donald Trump . “El año pasado vino el trompeta  a poner un muro para que nuestros hermanos mexicanos no pasaran y hemos venido a derribarlo” declaraba con guasa el representante de la comparsa.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El segundo premio recayó en ‘Coles de Bruselas’ que entre otros participantes llevaba al president Puigdemont, al presidente del gobierno Mariano Rajoy con un chándal de la Universidad de Alcalá, a Soraya Sáenz de Santamaría, a Pablo Iglesias y hasta a Bárcenas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El CEIP Doctora de Alcalá se llevó el tercer premio con su comparsa‘Música y acción’, disfrazados de  pingüinos con algunos minions de acompañamiento, revalidando así  su medalla de bronce que ya obtuvieran en la edición anterior con la “La historia en 10 minutos”

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.