‘Alcalá, tu destino’, la película para celebrar los 20 años del Patrimonio de la Humanidad, emociona en el Salón Cervantes

Aunque la presentación oficial será en FITUR 2018, que arranca el próximo miércoles 17 de enero, el Teatro Salón Cervantes acogió este viernes la 'premiere' de la película Alcalá, tu destino. Se trata de la nueva cinta promocional del turismo de Alcalá de Henares para celebrar los 20 años del nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Se trató de un pase previo a su presentación en FITUR el próximo jueves 18 de enero, momento en el que estará disponible en la web municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

  • El corto ha sido realizado por la productora Readmore Films por encargo de la Concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos y  está previsto que la misma se presente en un total de 16 festivales culturales y de turismo.

Ayer se presentó a entidades y personas que contribuyeron a la consecución de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad la proyección “Alcalá, tu destino” realizada con motivo celebración este año 2018 del XX Aniversario de ese nombramiento.

Este emotivo acto celebrado ayer en el Teatro Salón Cervantes supone el comienzo de los actos que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a realizar para conmemorar el 20º aniversario del nombramiento de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Al acto asistieron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cultura, María Aranguren, y otros concejales y concejalas de la corporación como  Olga García, Diana Díaz y Fernando Fernández Lara del gobierno municipal, y  los concejales de la oposición Víctor Chacón, Markel Gorbea, Marcelo Isoldi, Ana de Juan, Octavio Martín, Miguel Ángel Lezcano y Teresa Obiol .

Tampoco faltaron ex alcaldes  como Arsenio Lope Huerta , Manuel Peinado,  Javier Bello  y otras personalidades de la ciudad de Alcalá de Henares como José Raúl Fernández del Castillo, vicerrector de Relaciones Institucionales de la UAH, José Félix Huerta, presidente de la Sociedad de Condueños, Jesús Martín , presidente de AEDHE y Rafael Merino, director de El Corte Inglés de Alcalá de Henares y patrocinador del corto. 

El actor Jacinto Montes de Oca,  uno de los protagonistas de la película, fue el maestro de ceremonias de una presentación animada por la banda del músico alcalaíno Luis de Diego, autor del “nuevo himno “para la celebración de estos 20 años de Patrimonio de la Humanidad, ‘La ciudad de los sueños’.

Alcalá, tu destino se proyectó dos veces en la gran pantalla del Teatro Salón Cervantes y la gala, que se había iniciado con la actuación sorpresa de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares y su magnífica versión del ‘Oh Happy Day’, finalizó con las actuaciones de la violinista y una de las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica Iplacea que han participado en la película.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.