En los distritos de Alcalá todavía “se prohibe jugar a la pelota”

El miércoles 5 de abril de 20016  operarios municipales procedían a cambiar las placas de “prohibido jugar a la pelota” por “juega respetando”, cambio que fue aprobado por unanimidad del Pleno Municipal del  15 de noviembre de 2016 a propuesta de los niños y niñas de la ciudad. Más de un año y medio después, hemos podido comprobar que las antiguas placas todavía permanecen en plazas de todos los barrios de la ciudad.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • A propuesta de los niños y niñas de la ciudad y en base al artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño que reconoce el Derecho al Juego.

  • El citado cambio fue aprobado por unanimidad por el Pleno Municipal del  15 de noviembre de 2016.
Operarios municipales proceden al cambio de placas. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El miércoles 5 de abril de 20016  operarios municipales procedían a cambiar las placas de “prohibido jugar a la pelota” por “juega respetando”, casi cinco meses después de que  la primera de las nuevas placas se instalara en la Plaza de Sepúlveda en el distrito V.  El concejal de Juventud, Suso Abad , destacaba entonces que que “la manera de educar tiene que ser en positivo y el cambio que hemos aprobado en el Pleno del Ayuntamiento es una gestión que implica más que el cambio en sí, implica el reconocimiento del Derecho al Juego de los niños y niñas en una plaza sin molestar a nadie” .

Foto cedida por el ayuntamiento

Esta novedosa e interesante iniciativa , a propuesta de los niños y niñas de la ciudad y en base al artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño que reconoce el Derecho al Juego, se enmarcaba dentro  en los actos organizados en aquellas fechas con motivo de la Semana de la Infancia y fue aprobado por unanimidad  del Pleno Municipal el 15 de noviembre de 2016.

Foto cedida por el ayuntamiento

Semanas después de difundirse esa iniciativa, lectores de ALCALÁ HOY nos alertaban de que, sin embargo, ese cambio de placas todavía no había llegado a su barrio. Entendíamos entonces que lógicamente llevaría algún tiempo proceder a esa instalación preferimos esperar para hacernos eco de esa queja.

Un año y medio después, y en coincidencia con las vacaciones escolares de estas navidades de 2017, hemos realizado esta crónica gráfica donde se puede comprobar que en todos los distritos de Alcalá todavía permanecen los viejos letreros, tanto en su versión de fondo verde como en blanco, en la mayoría de las  plazas de los barrios alcalaínos.

Particularmente en toda la zona de Reyes Católicos,  Nuestra Sra. de Belén y Nuñez de Guzmán en el barrio de Puerta de Madrid, solamente hemos localizado una única placa de “Juega Respetando” en la emblemática Plaza del Barro.

 

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Estamos de acuerdo que Jesús Abad ‘Suso’ pose con una placa donde pone ‘Juega respetando’ de lo cual, los Contribuyentes de Alcalá, estamos totalmente de acuerdo.

    Pero también podemos exigir los contribuyentes que el Sr. ‘Suso’ pose con un cartel en sus manos donde se vea un contenedor de basura y diga: Aquí es donde hay que depositar la basura.

    D. Jesús Abad, por los 65.650 euros que le paga el Ayuntamiento anualmente, o sea todos los contribuyentes de Alcalá, cualquiera estaría todo el año con un cartel en la mano como el muestra Ud. en la fotografía.

    También le recordamos, que ya queda muy poco para las próximas elecciones. Hay un refrán que dice: Los que avisan, no son traidores.

    Vea una muestra de lo que se ve en algunos barrios de Alcalá:
    https://www.alcalahoy.es/2017/12/31/la-lupa-de-espartales-informe-038/

    https://www.alcalahoy.es/2017/12/08/la-lupa-de-espartales-informe-037/

    https://www.alcalahoy.es/2017/11/21/la-lupa-de-espartales-informe-036/

    https://www.alcalahoy.es/2017/11/19/46938/

Comentar