Un terremoto de 3,7 grados sacude la localidad alcarreña de Yebra a primera hora de la mañana

El suelo ha temblado a las 5.28 por un terremoto de una magnitud de 3,7 en la escala de richter a 36.41 km de Alcalá de Henares, que se ha sentido en varios municipios próximos, informa el Instituto Geográfico Nacional. El sismo se ha producido a una profundidad de 11 kilómetros.

  • En algún medio ya se ha recordado que Yebra era una de las localidades propuestas para albergar el Almacén de Residuos Nucleares que finalmente se instaló en Cuenca.

  • La localidad de Yebra (Guadalajara), se ha despertado sobresaltada minutos antes de las cinco y media de la madrugada.

Muchos vecinos del municipio, de menos de 500 habitantes y situado a 36.41 km de Alcalá de Henares, 52 km por carretera, han sentido el temblor en sus viviendas, sin que haya información de daños materiales, detalla Efe.

El seísmo se ha notado también en varios municipios del sur de la provincia de Guadalajara como Almoguera, Mondéjar, Almonacid de Zorita, Albares o Mazuecos. “Estábamos durmiendo y ha sido un temblor muy fuerte, se ha movido la casa, se han movido las paredes, se ha movido la cama, pensçábamos que era una apisonadora, han sido unos segundos pero ha sido horroroso“, ha contado a la cadena SER una vecina de Mazuecos, María Eugenia García Orozco.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar