Comienza la Navidad en Alcalá

La ciudad de Alcalá de Henares ha iluminado hoy sus calles y plazas para recibir las fiestas navideñas, en torno a las cuales ha organizado una completa programación compuesta de más de 200 actividades, que llegará todos los barrios.

Foto de Noel Viñas

  • A las 19:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el pregón de Navidad, que en esta ocasión ha corrido a cargo de Concha Albertos Constan, profesora jubilada muy vinculada a la ciudad.

  • Crónica gráfica general remitida por el ayuntamtiento
  • Crónica gráfica del Belén Monumental en la Gal de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la primera teniente de alcalde, Olga García, y la edil de Cultura, María Aranguren, junto con otros concejales y concejalas de la corporación han participado en los actos previstos para esta jornada inaugural, que ha comenzado a las 18:00 horas con la visita y apertura del Belén Monumental de la antigua fábrica GAL (Calle Moldavia), a cargo de la Asociación Complutense de Belenistas.

  • Crónica del primer pasacalles de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

A continuación, a las 20:00 horas, los vecinos y vecinas de Alcalá han disfrutado del primero de los pasacalles que animarán las calles todos los viernes, sábados y domingos. En esta ocasión el pasacalles “Fantasía Iluminada” ha recorrido la Plaza de Cervantes, la calle Mayor, y ya en la Plaza de los Santos Niños se ha podido disfrutar del espectáculo aéreo “Soñando en el aire”.

Tras disfrutar de la representación, a las 21:00 horas, ha tenido lugar la inauguración de la exposición “Alcalá en el Belén” en la Casa de la Entrevista, obra también de la Asociación Complutense de Belenistas.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.