La saga de la Galaxias desembarca en Alcalá de Henares

La muestra propone al visitante un viaje en el tiempo desde 1977 hasta la actualidad, en la que pueden verse todo tipo de objetos de la vida cotidiana en su versión Star Wars, como juegos, libros, ropa, artículos de cocina… P ero también réplicas exactas de los trajes usados durante la filmación de las películas, réplicas de las armas, cuadros pintados a mano, dibujos y fotografías de tatuajes, entre otros.

  • “La saga de las galaxias” está formada por alrededor de 1.500 piezas relacionadas con “el universo Star Wars”.

  • La exposición cuenta además con un área interactiva con máquinas arcade vintage y scalextric Star Wars.

La muestra ofrece un recorrido en el tiempo desde el año 1977 hasta la actualidad a través de réplicas de piezas utilizadas en las películas y artículos de la vida cotidiana, desde juegos vintage y actuales hasta ropa, libros y rarezas.

El propietario de esta colección, Salvador Vázquez, asegura que “casi todo lo que se puede coleccionar relacionado con Star Wars está en la exposición: libros, trajes, cuadros, sables, llaveros, botellas… de todo, pero nunca está completa”.

Pueden verse figuras y bustos a escala real, réplicas de naves, vehículos y transportes, figuras de edición limitada pintadas a mano, bicicletas customizadas, así como todo tipo de enseres coleccionables etc… Todos los artículos de la colección van identificados con una placa descriptiva que explica el rol o función del personaje u objeto en cuestión en la saga.

Son cerca de 1.500 objetos relacionados con el Universo Star Wars : figuras y bustos a escala real, réplicas de naves, vehículos y transportes, figuras de edición limitada pintadas a mano, así como todo tipo de objetos coleccionables.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Saga de las Galaxias , que forma parte de la programación de Navidad 2017, podrá visitarse en todas las salas del Antiguo Hospital Santa María la Rica, a excepción de la sala La Capilla en la que habrá una muestra de juguetes de los siglos XIX y XX,  del 2 de diciembre al 7 de enero.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar