Alcalá de Henares presenta unas Navidades de Cine con más de 200 actividades

La ciudad de Alcalá de Henares está preparada para vivir unas Navidades muy especiales, repletas de propuestas y actividades dirigidas a la participación y la solidaridad. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto con la concejal de Cultura, María Aranguren y los ediles de Juventud, Suso Abad, y de Participación, Laura Martín han asistido hoy a la presentación de una programación en la que se han aunado esfuerzos para conseguir un programa navideño para todos y todas.

Vista del Recinto Ferial. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Aranguren ha anunciado que el fin de fiesta llegará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, una cabalgata de cine, que contará con un total de 9 carrozas cuya temática también girará en torno al cine.

  • El diseño de la programación navideña cuenta con el programa “La Navidad llega a tu barrio” que han elaborado las Concejalías de Participación y de Juventud.
Foto del Ayuntamiento
Foto del ayuntamiento

Rodríguez Palacios ha mostrado su agradecimiento a “todas las partes implicadas en esta gran apuesta por relanzar la Navidad en nuestra ciudad”, al tiempo que ha insistido en que el objetivo ha sido “conseguir un equilibrio entre la tradición y la evolución, buscando generar nuevas tradiciones llevando la Navidad a los barrios y conseguir así una imagen de ciudad abierta con la participación de todos“.

Foto del ayuntamiento

Aranguren ha hecho hincapié en que se ha trabajado en “una programación completa dirigida a todos los alcalaínos de la ciudad y a convertir Alcalá en un reclamo atractivo en estas fechas y, con ello, lograr atraer visitantes. Además se ha contado con multitud de colectivos de la ciudad, tanto para el diseño de las actividades como para que sean protagonistas de las mismas“.

Foto del Ayuntamiento

El concejal de Infancia, Suso Abad, ha manifestado que “todos los chicos y chicas de la ciudad podrán participar en la programación navideña este año desde sus barrios. Nuestro objetivo es generar ciudad y por eso apostamos por la descentralización y por la participación, en esta ocasión, a través de los concursos de disfraces, multitud de espectáculos y de talleres”. “La idea –señala Abad- es que en fechas tan especiales como la Navidad se trabaje desde los barrios, teniendo presente la importancia en esos días de valores como la participación y la solidaridad“.

  • Centenares de actividades

Aranguren ha ido desgranando algunas de las actividades, las novedades y las sorpresas que traerán estas Navidades, que darán el pistoletazo de salida el viernes  1 de diciembre con el pregón y la inauguración de las tres grandes exposiciones de la Asociación Complutense de Belenistas, cuyo presidente ha participado en la presentación; serán las exposiciones de: dioramas, el Gran Belén Monumental de la Gal y el belén de la Casa de la Entrevista, con las que este año la ciudad volverá a convertirse en referente del belenismo nacional, en esta ocasión rindiendo homenaje a Cisneros, en el V centenario de su fallecimiento.

A su vez, y también desde el día 1 de diciembre, la Plaza de Cervantes estrenará decoración navideña, “muy cuidada“, ha destacado Aranguren; mientras que el recinto ferial albergará “Alcalá, Ciudad de la Navidad”, apostando por convertirse en foco para turistas y visitantes.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En el Antiguo Hospital de Santa María La Rica se podrán visitar otras dos grandes exposiciones desde el día 2 de diciembre: por un lado una muestra dedicada a la historia del juguete y por otro, una de las grandes sorpresas de estas navidades “La Saga de las Galaxias”, con la que Alcalá vivirá sus “Navidades de Cine”, pues se trata de una espectacular muestra sobre una de las mejores sagas de Spielberg.

Además en Navidad Alcalá ofrecerá un total de nueve conciertos corales, que darán participación a entidades locales, más de una veintena de pasacalles todos los viernes, sábado y domingo a las 13:00 y a las 20:00 horas; y además otra gran novedad, una “zambombada” programada a propuesta de la Casa de Castilla la Mancha, que promete ser una de las grandes revelaciones de la navidad complutense. El Teatro Salón Cervantes abrirá sus puertas una total de 20 veces en estas fechas para ofrecer espectáculos familiares, uno de ellos y muy especial el organizado por la Fundación Rodolfo Benito Samaniego, cuya presidenta también ha acudido al acto organizado hoy.

“Parte muy importante de todas las celebraciones en Alcalá son sus peñas” ha destacado Aranguren. Representantes de la Coordinadora de las Peñas han explicado que participarán activamente ejerciendo como carteros reales durante estas fechas, visitando a nuestros mayores en diferentes residencias, y este año, también como novedad, visitarán el colegio de APHISA. Además, el día 30 de diciembre en la Plaza de Cervantes organizarán las “preuvas” solidarias, cuya recaudación en esta ocasión irá destinada a ASTEA, al igual que los beneficios de la tradicional Gala organizada por el cantante local, Carlos Barroso, que también ha participado en la presentación de hoy.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Aranguren ha anunciado también la celebración de dos espectáculos musicales gratuitos que tendrán lugar en la carpa del recinto ferial los días 9 y 16 de diciembre, música rockera para las familias con conciertos de la Billy Boom Band y Thunderstruck con “Descubriendo a ACDC“.

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar