La Oficina de Rodajes de Alcalá ‘ficha’ un anuncio internacional de Pepsi con el madridista Marcelo

Grandes estrellas del fútbol mundial y de la liga española se dan cita en el Casco Histórico de Alcalá para el nuevo lanzamiento de la popular bebida a nivel internacional. El Casco Histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se promocionará con un gran spot internacional, con figuras del deporte, en un año en el que Alcalá dispara sus cifras turísticas.

Rodaje en la Calle Mayor cv Plaza de Cervantes. Foto del ayuntamiento.

  • El Casco histórico de Alcalá, la Calle Mayor o la Plaza de Cervantes son los lugares elegidos por Pepsi para rodar durante estos días su spot internacional con las grandes figuras del fútbol.

  • La Oficina de Rodajes de Alcalá, englobada en las acciones promocionales del Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, cuenta en sus dos años de historia con un importante elenco de rodajes de todo tipo.
Numeross curiosos en el rodaje. Foto del ayuntamiento

En esta ocasión los localizadores han elegido Alcalá para lanzar el nuevo spot publicitario internacional nada más y nada menos de la marca Pepsi, una de las líneas publicitarias más elogiadas y premiadas de los últimos tiempos a nivel mundial.

Documentales, películas, cortometrajes y spot publicitarios han formado parte del trabajo diario de una actividad centrada en buscar la promoción de la ciudad, generar ingresos y potenciar el crecimiento del sector servicios en una ciudad muy volcada en los últimos tiempos con la actividad turística. La antigua Fábrica Gal y el Casco Histórico de la Ciudad son los escenarios favoritos de las productoras.

La Oficina de Rodajes, junto al Mercado Cervantino, la recién creada Alcalá Ciudad de la Navidad o la inclusión del inminente Tren Turístico para 2018 forman parte de los proyectos de ocio y turismo diseñados por el área de Turismo y por la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos para promocionar al máximo la ciudad. Además de asegurar la realización de proyectos de máxima potencia promocional, que además generan un alto valor económico añadido, estos cuatro proyectos tienen asegurado un canon de ingresos anuales para el Ayuntamiento de más de 80.000 euros, marcando un importante modelo de autogestión en la promoción de la ciudad del que ya se ha interesado enormemente otras ciudades de perfil similar.

Alcalá ha experimentado en el último año un crecimiento turístico espectacular, refrendado por las cifras de ocupación hotelera que periódicamente aporta la comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares. Las cifras de los principales museos y de las consultas turísticas ratifican este momento álgido del sector turístico en la ciudad. Algunos de los más importantes agentes turísticos internacionales visitan con frecuencia la ciudad de Cervantes. Varias firmas de potencia nacional se han dado cita para la adjudicación pública del Tren Turístico de Alcalá, cuyo resultado se conocerá en las próximas semanas, y que evidencia el interés creciente de las mejores firmas españolas sobre el futuro turístico de la ciudad de Alcalá.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar