El belén monumental abre sus puertas en la Gal el 1 de diciembre

En Alcalá ciudad de la Navidad, no podía faltar a la cita el tradicional belén. En dos espacios únicos como son la antigua fábrica de Gal y la Casa de la Entrevista, la Asociación Complutense de belenistas, ha trabajado durante todo el año, para poder ofrecer a todos nuestros visitantes una muestra única e incomparable de arte belenista.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Busca la estrella de la Navidad en Alcalá de Henares y encontrarás la mayor   y más espectacular exposición de arte belenista que se puede contemplar en la Comunidad de Madrid.

  • Junto al gran belén monumental, la exposición se enriquece cada año con la colaboración de grandes belenistas nacionales e internacionales,   que  ceden sus obras para ser expuestas y admiradas.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

En la antigua fábrica de Gal, sita entre las calles Rusia y Bosnia Herzegovina de Alcalá de Henares y en un espacio de 1000m2 se podrá contemplar uno de los belenes monumentales más impresionantes de España.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

En sus más de 200 m2, las montañas, noria movida por la fuerza del agua que el rio arrastra, tiendas de reyes, herrería, mercado, bodega, molino y carpintería, serán, entre otras construcciones,   los protagonistas del belén. Estos, junto con figuras de más de 50 cm’s realizadas por   grandes y prestigiosos artesanos harán las delicias de todos los aficionados al belén, haciendo revivir en ellos muchos recuerdos de la infancia, donde el montaje del belén reunía a la familia   en torno a una mesa cada Navidad.

Navidad 2015 en Alcalá de Henares
Navidad en Alcalá de Henares

¿Y que mejor manera   de visitar tan magna exposición,   si al caminar lo haces entre calles, puertas, ventanas, palacios de mármol,   recreados a escala real?

 

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La casa de la Entrevista albergará este año un belén,   en el que cardenal Cisneros y la huella que su presencia en Alcalá de Henares dejó,   serán los elementos centrales. En torno a los monumentos más identificativos de su paso por Alcalá, transcurrirá la vida de los habitantes de nuestro belén.

  • Disfruta la mejor de las Navidades en torno a la tradición y el arte del belén y de lo mucho que Alcalá de Henares te ofrece.

Inaauguración 1 de diciembre hasta el 7 de enero | Horario de 12 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 |  Excepto 24 y 31 de diciembre y 5 de enero abiertos solo en horario de mañana | 25 de diciembre y 1 y 6 de enero abiertos solo en horario de tarde.

Entre el 17 de noviembre y el 7 de enero vecinos y visitantes podrán disfrutar de   ‘Alcalá ciudad de Navidad ” que este año tendrá como puntos de referencia el Recinto Ferial de la Isla del Colegio ,  la Plaza de Cervantes, conectadas por un tren urbano cada media hora aproximadamente, que también tendrá una parada en la antigua GAL, donde se sitúa el belén monumental .

VIDEO DEL BELÉN MONUMENTAL EN VIMEO

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar