Entregados los Premios de Fotografia de Ferias y Fiestas 2017

El pasado jueves 5 de octubre , el Centro cívico-cultural de Santa María la Rica acogió el acto de entrega de los Premios de Fotografía de Ferias 2017, que convocaba el Club de Fotografía de Alcalá, con la asistencia de la concejal de Cultura. Con una participación de 50 fotógrafos y fotógrafas, que han presentado 127 fotografías, y Tras una selección previa de 30 fotografías finalistas, el jurado otorgó el primer premio a la fotografía titulada "Aire contenido" de Javier Viñals Arcos.

lEl primer premio fue para la fotografía "Aire contenido" de Javier Viñals Arcos. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

Con una participación de 50 fotógrafos y fotógrafas, que han presentado 127 fotografías, la decisión del jurado, formado por Paco Junquera, Natalia Garcés y Fernando Sanchez , fue muy dificil.

Tras una selección previa de 30 fotografías finalistas el jurado otorgó los siguientes premios.


Primer premio | Aire contenido de Javier Viñals Arcos

Segundo premio /| Sueño de una noche de verano de Laura Alvrez Cebrian

Tercer premio | Obra sin título de Alejandra Maria Uribe Rios

Los premios otorgados son entendidos como simbólicos y permitirán a cada uno de los participantes adquirir material fotográfico en tiendas de Alcalá de Henares por valor de 100,00 €

  • El Club de Fotografía es la comunidad de fotógrafos más activa de Alcalá de Henares 

Con tres años de actividades ininterrumpidas todos los meses del año, podemos empezar a pensar, que de alguna manera el club está estableciendo ciertas citas que dinamizan la agenda fotográfica de la ciudad.

Y esta es una de ellas ya que, con motivo de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017, desde El club de fotografía, se ha  el II certamen fotográfico, La ciudad en fiestas.  Una apuesta por una fiestas con un programa atractivo y de un marcado carácter cultural.

El principal objetivo del certamen es fomentar la documentación, a nivel fotográfico, de los acontecimientos que se suceden durante las Ferias y Fiestas de  nuestra ciudad, de modo que se genere un archivo fotográfico de calidad que hable de nuestras fiestas.

“Esto lo planeamos desde el respeto y la protección de las obras que los autores y autoras presentan en este certamen” se asegura desde el club.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Hola, soy Fer Martínez, uno de los participantes en el concurso de Fotografia de Ferias y Fiestas 2017, me parece que la gestion que se ha llevado a cabo en este concurso deja bastante que desear, y no anima demasiado a participar de nuevo, algunos participantes (supongo que no soy el unico) no somos de Alcalá y no pudimos asistir al evento de entrega de premios por diferentes motivos que no viene a cuento mencionar. Lo lógico es que hubiera mas transparencia a la hora de comunicar los ganadores en distintas redes o medios, y no que nos enteremos casi un mes despues y de rebote leyendo este medio, p.e. el Tercer Premio es mi pareja, y no nos han comunicado nunca que fuera seleccionada, es mas, hemos estado persiguiendo el fallo del jurado desde hace tiempo sin tener noticias, ella misma pregunto hace unos dias y le contestaron que ya publicarian los resultados, y aun siendo una de las premiadas no le dijeron que asi fuera. Por no mencionar el hecho de que pone “Obra sin título” cuando nos obligan a enviar las fotos con un dosier con toda la informacion, titulos, etc, etc, y asi lo hicimos tanto ella como yo, la fotografia se titula “El Astronauta” como ya indicamos en el dosier.

Comentar